- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCapacitan a funcionarios de Arequipa en tratamiento de conflictos sociales

Capacitan a funcionarios de Arequipa en tratamiento de conflictos sociales

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad, inició la capacitación a funcionarios de la región Arequipa en temas de prevención y tratamiento de los conflictos sociales, a fin de institucionalizar el diálogo en las entidades públicas.

La PCM precisó que el nuevo enfoque del Gobierno para afrontar la conflictividad social en el territorio nacional, es a través del diálogo como único instrumento viable para la solución pacífica de los mismos.

Por esta razón, se puso en marcha el Plan Nacional de Formación de Gestores del Diálogo para articular al Estado en torno a una política de prevención y tratamiento de los conflictos sociales.

La primera sesión del programa se inició el 10 de junio en la sede de la Universidad Católica Santa María de Arequipa, con la participación de 28 servidores públicos provenientes del Gobierno Regional y de las municipalidades distritales de Miraflores y Socabaya.

A partir de una metodología participativa, que comprende diez sesiones presenciales durante junio, julio y agosto, se busca fortalecer las capacidades esenciales de los servidores públicos para prevenir y atender oportunamente los casos de conflictividad social surgidos en esta ciudad.

La elección de la ciudad de Arequipa para realizar el primer curso de este plan de formación, se debe al liderazgo de esta región en desarrollar la gestión pública para la prevención y atención de conflictos sociales.

Este programa será replicado en los demás regiones del país, permitiendo el fortalecimiento de la institucionalidad pública y el trabajo articulado entre diversos sectores y niveles de gobierno.

Fuente: Andina

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0