- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCarla Martínez: El PDAC busca atraer mayores inversiones para nuestro país

Carla Martínez: El PDAC busca atraer mayores inversiones para nuestro país

La gerente general de la Cámara de Comercio Canadá-Perú (CCCP) compartió avances de la delegación peruana que acudirá a esta importante convención minera.

Del 5 al 8 de marzo de 2023 se realizará una nueva edición del PDAC (Prospectors & Developers Association of Canada), la convención minera más importante del mundo.

En el Perú la entidad responsable de organizar la participación de nuestro país es la Cámara de Comercio Canadá-Perú (CCCP).

En ese sentido, Rumbo Minero TV convocó a Carla Martínez, gerente general de la CCCP, para conocer más novedades.

Así, la ejecutiva resaltó que la misión es lograr que el Perú esté en el centro de la atención de empresarios e inversionistas mundiales.



“Esta convención PDAC es un círculo virtuoso donde proveedores, mineros e inversionistas se reúnen”, declaró.

“La idea es atraer inversiones mineras, que exploradores vengan interesados en afianzar sus intereses de negocios en el Perú”, comentó.

Y si bien la coyuntura política y social en el país atraviesa una situación complicada, Carla Martínez sostuvo que “es la mejor oportunidad para presentar las ventajas competitivas del Perú”.

“Tenemos una mano de obra extraordinaria; un territorio rico donde solo 1.4% es utilizado en exploración y explotación; entonces hay mucho por delante”, recalcó.

Líderes de gobierno

Asimismo, en Rumbo Minero TV, Carla Martínez dio la primicia sobre las autoridades del Ejecutivo que han confirmado su participación en el PDAC 2023.

“Ya nos han confirmado el premier Alberto Otárola; los ministros de Energía y Minas (Minem), Oscar Vera; y de Cancillería, Ana Cecilia Gervasi”, indicó.

También señaló que asistirá el presidente del Banco Central de Reserva del Perú, Julio Velarde; así como también alcaldes y gobernadores regionales;

“La idea es que el gobierno tenga reuniones privadas con sus pares e inversionistas para poder mostrar qué otros atractivos tiene el Perú”, subrayó Carla Martínez.



- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0