- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaCartera de proyectos de Sencico para este 2023 supera los S/ 18...

Cartera de proyectos de Sencico para este 2023 supera los S/ 18 millones

Se trata de 10 proyectos de construcción y mejoramiento de servicios en Puno, Trujillo y Cajamarca.

La Comisión de Vivienda y Construcción recibió a diversas autoridades del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO) quienes expusieron el plan de trabajo de la institución el presente año y las acciones, de capacitación con los actores involucrados de las zonas vulnerables del país.

Sobre ello, el gerente general de SENCICO, César Hidalgo, comentó que tienen en carpeta 10 proyectos de construcción y mejoramiento de prestación y capacitación de servicios en Puno, Trujillo y Cajamarca por un monto de más de 18 millones de soles.

En ese sentido, informó que a través de sus 21 órganos ejecutores a nivel nacional tienen planificado capacitar a alrededor de 104 mil trabajadores y potenciales trabajadores de la industria de la construcción en el 2023.

Asimismo, se han propuesto certificar a cerca de 25 mil trabajadores con su programa de certificación de competencias laborales en vivienda y saneamiento.  En ese sentido, indicaron que están tramitando un subsidio para que el costo del curso que es s/. 140 pase a s/.20

Con el plan mujeres en acción, SENCICO tiene previsto llegar a la meta de 6 mil mujeres capacitadas con cursos 100% subsidiados para su inserción laboral.

Al respecto, la presidenta de la Comisión de Vivienda y Saneamiento, María Acuña (APP), sostuvo que en estos momentos son importantes las certificaciones laborales para que la población vulnerable pueda trabajar.

Inmuebles en disputa

Posteriormente, autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), acudieron al grupo de trabajo para emitir una opinión institucional sobre el proyecto de Ley 3266/2022-CR que declara de necesidad pública e interés nacional la adjudicación directa del inmueble conocido como “Cinema” (ubicado en el distrito del Rímac), a favor del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC).

La directora de Inmuebles del MEF, Sonia Cordero, dijo que no sería indispensable la aprobación de un proyecto de ley ya que existe un marco normativo  que lo regula; sin embargo, señaló que antes de una decisión final se necesita un proceso de saneamiento y físico legal para disponer de este inmueble.

Por su parte, el jefe de la SBN, José Más, manifestó que es necesario conocer qué entidad pública es la propietaria o titular del bien para realizar su transferencia y esto lo determinará un proceso de saneamiento.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0