- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCCIA: Minería y agricultura son motores de recuperación económica para la región...

CCIA: Minería y agricultura son motores de recuperación económica para la región Arequipa

La presidenta de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA), Jéssica Rodríguez, señaló que para la región la minería y la agricultura son claves para impulsar la recuperación económica de Arequipa, que en el 2020 decreció en -12.5% del PBI regional.

Asimismo indicó que la Ciudad Blanca fue muy golpeada debido al Covid – 19 porque se demoró en reactivar todas sus fases económicas, producto del mayor tiempo en cuarentena. “Eso nos jugó en contra, pero lo rescatable del año pasado fue la minería, que aportó un 37% del PBI a Arequipa”, publicó El Comercio.

A pesar de la actual situación sanitaria, las empresas mineras están apostando en invertir en tecnologías para sus próximos proyectos. “Deben utilizar la coyuntura del buen precio del oro y la demanda de los productos en China”, acotó.

De otro lado la representante de la CCIA añadió que el agro tiene un gran potencial y que en 2020 no se vio muy dañado por la demanda interna de alimentos. “Se tiene que aprovechar porque va a seguir la demanda a nivel mundial y Arequipa por sus características climáticas tiene el proyecto de Majes Siguas II, que traería más de 100 mil empleos. Es así que la minería y la agricultura son los motores de la economía”, manifestó.

Recalcó que también se debe priorizar las dos centrales hidroeléctricas (Lluta y Lluclla) dentro del proyecto de irrigación Majes Siguas II, que generará mil puestos de trabajo directos. Mientras que en construcción se debe realizar la carretera La Joya.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0