- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCerro Verde fue la principal productora de cobre en febrero de este...

Cerro Verde fue la principal productora de cobre en febrero de este año

La producción acumulada al segundo mes de este 2022 registró un aumento interanual de 6.7%. Arequipa destronó a Áncash como la principal productora del metal rojo.

En febrero de 2022, la producción de cobre nacional mostró un incremento de 0.4% en comparación al idéntico mes de 2021. Del mismo modo, la producción acumulada a febrero registró un aumento interanual de 6.7%. Así lo reportó el último Boletín Estadístico Minero (BEM) del Ministerio de Energía y Minas (Minem).

El resultado se debió a un mayor resultado de las principales empresas cupríferas, entre ellas Sociedad Minera Cerro Verde S.A.A. (que incrementó su producción en un 13.4%) y Minera Las Bambas S.A. (+9.9%).

Asimismo, cabe resaltar que la unidad minera Mina Justa, operada por la empresa Marcobre S.A.C., contribuyó al aumento en los niveles de producción del país. En esa misma línea, Marcobre S.A.C. se posicionó entre las 10 principales empresas con mayor producción acumulada de cobre.

A nivel de empresas, Sociedad Minera Cerro Verde S.A.A. se posicionó como la principal productora de cobre con una participación del 19.7%. En segundo lugar, se encontró Compañía Minera Antamina S.A. con el 19.6% y en tercera posición Southern Perú Copper Corporation representando el 15.8% de la participación total.

A nivel regional, Arequipa escaló al primer puesto contribuyendo con el 19.9% en la producción cuprífera. En segundo puesto, se ubicó Áncash representando el 19.8%. Seguidamente, Apurímac
quedó en tercera ubicación representando el 11.9% del total.

Producción metálica

En febrero de 2022, la producción minera metálica de cobre (+0.4), oro (+1.4%), estaño (+4.8%) y molibdeno (+11.5%) reportaron aumentos en los niveles de producción en comparación a idéntico mes de 2021.

Sin embargo, la producción nacional de zinc, plata, plomo y hierro reflejaron disminuciones en el mismo periodo.

Cabe mencionar que, lo obtenido en febrero aunado a lo reportado en el mes previo coadyuvó a que la producción acumulada al primer bimestre de 2022 de los minerales mencionados inicialmente reporte un aumento.

Precisamente, la producción de cobre (+6.7%), oro (+3.0%), estaño (+10.0%) y molibdeno (+5.6%) se incrementó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0