- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaChakana asegura exitosa brecha mineralizada de Huancarama dentro de Soledad

Chakana asegura exitosa brecha mineralizada de Huancarama dentro de Soledad

La minera canadiense Chakana Copper publicó algunos resultados de sus labores realizadas hasta la fecha en el Complejo de Brechas de Huancarama, el cual se encuentra dentro de su proyecto de oro, cobre y plata de alta ley Soledad (Áncash).

“Estos agujeros complementan los diez agujeros iniciales publicados anteriormente; y hasta el momento, se han completado 22 pozos de núcleo de diamante HQ con un éxito continuo en la expansión de la brecha mineralizada en Huancarama”, precisó la minera.

Por su parte, David Kelley, presidente y director ejecutivo, sostuvo que estos dos pozos demuestran la exitosa continuación de la perforación en Huancarama, definiendo aún más una gran tubería de brecha mineralizada.

“Las brechas H1 y H2 expuestas en la superficie se fusionan en profundidad, formando una gran tubería de brecha coherente; continúan viendo excelentes leyes, particularmente en la parte central del cuerpo de la brecha debajo de la zona de colapso. El hoyo SDH20-164 exhibe una mineralización espectacular con 11m de 2.79 g / t Au, 4.04% Cu y 330.8 g / t Ag; y 4m de 2.61 g / t Au, 5.44% Cu y 926.2 g / t Ag, dentro de dos intervalos separados. Las zonas de alta ley reportadas en perforaciones previas se correlacionan bien con las reportadas en este pozo y están abiertas en profundidad. Huancarama y esperamos reportar resultados adicionales pronto”, declaró el directivo.

Asimismo, a través de un comunicado, replicado en el portal Junior Mining, también se comentó que dentro del complejo hay cinco cuerpos de brechas principales expuestos en la superficie a lo largo de aproximadamente 200 metros horizontalmente.

“Hay una característica distintiva que se cree que es una zona de colapso con dimensiones de 50 metros por 30 metros. Los informes no verificados sugieren que esto puede deberse a la minería a pequeña escala. Dos accesos históricos se encuentran en el complejo, uno con una dirección norte-noreste de 170 metros a lo largo del lado occidental de H1, y un segundo acceso más corto de 21 metros en H2. El muestreo de superficie de los cuerpos de brechas y el muestreo de canales de los atascos arrojaron resultados de oro fuertemente anómalos. Además de varios objetivos dentro del complejo, existen numerosos objetivos adicionales en el área de Huancarama y Paloma”, informó la compañía.

Como se recuerda, el proyecto Soledad consiste en una mineralización de oro, cobre y plata de alta ley alojada en tuberías de brecha de turmalina. Hasta la fecha, se ha completado un total de 36,965 metros de perforación, probando diez de 23 tuberías de brechas confirmadas.

Además, el equipo de exploración ha identificado 92 objetivos en total en el proyecto, lo que confirma que Soledad está bien dotada y tiene un fuerte potencial de exploración.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0