- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaChakana Copper adquiere cuatro concesiones en proyecto Soledad

Chakana Copper adquiere cuatro concesiones en proyecto Soledad

MINERÍA. Chakana Copper incrementa posesión de derechos mineros en proyecto Soledad. Un total de cuatro chimeneas de brechas de turmalina compró Chakana Copper en el proyecto minero Soledad, altamente prospectivo en cobre, oro y plata, y alojado en el departamento Áncash.

Tras la adquisición de los derechos mineros, la empresa canadiense ahora tiene, o puede ganar, un interés del 100% en 2,018.89 hectáreas, que cubren el grupo de nueve chimeneas de brechas conocidas en Soledad.

“La expansión y consolidación de nuestros derechos mineros en Soledad es estratégica, ya que cubre cuatro chimeneas adicionales y permite el acceso al conjunto de chimeneas de brechas del valle”, comunicó Chakana.

De esta manera, las cuatro chimeneas adicionales incluyen el complejo de brechas Huancarama, las chimeneas Paloma Este y Oeste, y Perenne, lo que eleva el número total a nueve chimeneas principales.

Según Chakana, todas ellas reúnen características de mineralización superficial y texturas de brecha que las convierten en objetivos de perforación altamente prospectivos.

En agosto de 2017, la compañía empezó un programa de perforación de 16,000 metros en Soledad para determinar el potencial económico de varias chimeneas de brecha que afloran en la superficie.

Hasta la fecha, ha perforado 14,700 metros, destacando 113 metros con 1.17% Cu, 3.58 gpt Au y 51.5 gpt Ag, a nivel de superficie en Bx 1; y 164 metros con 0.51% Cu, 1.68 gpt Au y 27 gpt Ag, sobre 12 metros en Bx 5.

Chakana puede ganar un interés del 100% en Soledad, mediante el pago de US $ 5.375 millones y la finalización de 12,500 metros de perforación, sujeto a un NSR del 2% a favor de Condor Resources.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0