- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaChakana Copper completa financiamiento para avanzar con el proyecto Soledad

Chakana Copper completa financiamiento para avanzar con el proyecto Soledad

Combinado con el primer tramo que se cerró en mayo, el financiamiento resultó en ingresos brutos totales de $6,241,353 y lo empleará en la exploración y el desarrollo del descubrimiento de cobre, oro y plata de alta ley en el proyecto ubicado en Áncash.

Chakana Copper Corp. ha completado un segundo y último tramo de su colocación privada previamente anunciada de 10.470.451 unidades de la Compañía a un precio de C$0,11 por Unidad por ingresos brutos de C$1.151.749.

Combinado con el primer tramo que se cerró en mayo, el financiamiento resultó en ingresos brutos totales de $6,241,353.

Cada Unidad consta de una acción común en el capital de la Compañía y la mitad de una garantía de compra de una acción común. Cada Warrant da derecho al tenedor a comprar una Acción adicional a un precio de $0.20 por Acción por un período de dos años desde el cierre de la Colocación Privada.

La Compañía puede acelerar el vencimiento de los Warrants en caso de que durante diez días hábiles consecutivos el precio de cierre de las Acciones sea superior a $0,30.

El presidente y director ejecutivo de Chakana Copper, David Kelley, comentó que “estamos entusiasmados de contar con la financiación total mientras ejecutamos una agresiva campaña de perforación de exploración que comenzó el 15 de junio de 2022”.

Indicó que “este es un programa de exploración audaz que aplica lo que hemos aprendido en los últimos cuatro años y utilizando la experiencia y el apoyo del equipo de exploración de Gold Fields”.



Manifestó que han actualizado sus criterios de clasificación de objetivos para incluir el potencial de descubrir depósitos de mayor tonelaje.

“Además de la mineralización de alta ley alojada en tuberías de brechas de turmalina, también probaremos objetivos relacionados con la coalescencia potencial de tubos de brechas (mega-brechas), mineralización epitermal en zonas de alteración arcillosa generalizada y mineralización relacionada con un domo de riodacita”, dijo.

“Creemos que estos estilos de mineralización son parte del mismo sistema mineral Soledad que ocupa un área de 12 km2”, agregó.

La Compañía tiene la intención de utilizar los ingresos netos de la colocación privada para la exploración y el desarrollo del descubrimiento de cobre, oro y plata de alta ley de la Compañía en el Proyecto Soledad, ubicado en la región Ancash, y para programas ESG, capital de trabajo general y fines administrativos.

El 11 de enero de 2022, la Compañía anunció un recurso inferido inicial que alberga 191.000 onzas de oro, 11,7 millones de onzas de plata y 130 millones de libras de cobre en siete tubos de brecha de turmalina.

Chakana pagó honorarios agregados del buscador de C$56.511 y emitió 513.736 certificados de garantía del buscador en relación con el segundo tramo de la colocación privada. Cada Orden de búsqueda se puede ejercer para comprar una Acción a un precio de $ 0,20 por Acción durante un período de dos años desde el cierre de la Colocación privada.

Actualización de exploración

La compañía inició una campaña de perforación de exploración de avance el 15 de junio de 2022 para probar 13 nuevos objetivos no perforados previamente en el lado norte del proyecto. 

Inicialmente, la campaña está planificada con un equipo de perforación para aproximadamente 3000 m de perforación de núcleo con uno o dos pozos en cada objetivo. 

Una vez que se hayan perforado estos objetivos, se tomará una decisión con respecto a las pruebas de objetivos adicionales y la perforación de seguimiento. 

Estos 13 objetivos se seleccionaron de un total de 154 objetivos identificados en el proyecto que se priorizaron durante un taller técnico interno que incorporó los resultados de la encuesta Offset IP adquiridos recientemente. 

Las principales áreas objetivo para esta ronda de perforación en el lado norte del proyecto son Cima Blanca (en progreso), Cúmulo Bx 4, Faro, Brechas occidentales, Tendencia Paloma, y blanco de megabrecha Paloma-Huancarama.

Existen numerosos objetivos adicionales de alta prioridad en el lado sur del proyecto que se someterán a pruebas de perforación una vez que se otorgue un permiso de perforación para esta área.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0