- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaChile: Rio Tinto y BHP avanzan ante la caída del hierro

Chile: Rio Tinto y BHP avanzan ante la caída del hierro

Mientras pequeñas mineras chinas cierran.

Rio Tinto Group y BHP Billiton Ltd., dos de los productores de mineral de hierro más grandes del mundo, se están beneficiando de la caída de los precios del mineral de hierro,

baja que viene empujando a los rivales más pequeños en China a paralizar sus operaciones. El precio del mineral de hierro ha caído 44% desde su pico de febrero del 2013 impulsado por una producción récord. Eso está perjudicando a las empresas mineras en China, donde entre el 20% y 30% de las minas han cerrado, según la Asociación Empresarial Metalúrgica y Minera de China.

Los cierres están ayudando a Rio Tinto y BHP, que junto con Vale S.A., ya controlan aproximadamente dos tercios de los suministros mundiales del metal.

“Muchas minas pequeñas en China han dejado de producir debido a la caída de los precios”, dijo Sarah Wang, una analista de Masterlink Securities Corp., en Shangái. “Es el momento adecuado para BHP y Rio de aprovechar la oportunidad de aumentar su cuota de mercado”.

EL DATO

Consumo. Cerca de US$ 40,000 millones al año de mineral de hierro se extrae en China, país que es también el mayor comprador mundial.

Fuente: Bloomberg

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales