- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCHILE será el invitado de honor en EXPOMINA 2018

CHILE será el invitado de honor en EXPOMINA 2018

MINERÍA. Con el objetivo de continuar con el fortalecimiento del posicionamiento internacional de Chile, país proveedor de servicios y bienes para la minería, estará presente en calidad de país invitado de honor en la séptima edición de la Feria Expomina Perú (12 al 14 de septiembre), destacada por ser la actividad más importante del año fuera de nuestras fronteras para el sector.

La participación chilena en Expomina estará compuesta por un selecto grupo de 43 empresas que se desagrega en 27 empresas expositoras (de los subsectores bombas y tuberías; consumibles técnicos; equipos de molienda y planta; repuestos, partes y piezas; software; estudios y asesorías y proyectos, entre otros), y en calidad de visitantes 9 empresas de la región de Antofagasta y 7 de Atacama. Sumado a la presencia de instituciones públicas y privadas de fomento sectorial como parte de la delegación de Chile en un pabellón de 152 mts².

“Desde el año 2011 que ProChile lidera un plan de internacionalización para las empresas de este sector, trabajo validado por factores geográficos, idiomáticos y especialmente porque la oferta nacional es muy competitiva y apreciada en este mercado;  por ello, Perú continúa siendo el principal destino de estas exportaciones. De hecho, misiones comerciales, visitas a faenas mineras, participación en ferias y organización de ruedas de negocios son algunos ejemplos de las diversas acciones que seguimos desarrollando aquí en Perú. Para las empresas chilenas resulta clave compartir experiencias y buscar espacios de complementación con sus pares peruanos”, expresó Jorge O’Ryan, director de ProChile.

“En este sentido, además de lo estrictamente comercial, desde ProChile incentivamos y promovemos estas iniciativas tendientes a estrechar vínculos, compartir conocimiento y potenciar a ambos países como un Hub Minero en la región, propósito que se ve fortalecido por la Alianza del Pacífico, acuerdo que nos ofrece un marco de trabajo para avanzar hacia un plan integrado de proveedores de minería de clase mundial”, agregó O’Ryan.

Expomina Perú se desarrollará en un área de más de 47.000 m², con una exhibición de 1.270 stands y espera la visita de más de 100.000 personas, entre altos ejecutivos y profesionales del sector minero, delegaciones internacionales, representantes de gobiernos regionales y locales, compañías mineras, entre otros.

La delegación nacional será encabezada por el ministro de minería de Chile, Baldo Prokurica; y constituida también por el director de ProChile, Jorge O’Ryan; el agregado comercial de Chile en Perú, Héctor Echeverría y el agente minero para el Perú, Enzo Robles.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0