- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaChina lanza su propio precio referencial del oro en yuanes

China lanza su propio precio referencial del oro en yuanes

MINERÍA INTERNACIONAL. China lanza su propio precio referencial del oro en yuanes. Según informa la agencia Reuters, China, el mayor consumidor mundial de oro, lanzó un referencial del metal precioso denominado en yuanes, una medida del país para ejercer un mayor control sobre el precio del metal y aumentar su influencia en el mercado mundial de los lingotes.

El referencial es la culminación de los esfuerzos de China para reformar su mercado nacional de oro en un intento por ganar una mayor participación en la industria de los lingotes, dominada durante mucho tiempo por Londres.

Como el mayor productor, importador y consumidor de oro en el mundo, Beijing se ha visto frustrada por tener que depender de un precio fijado en dólares, y cree que su peso en el mercado debería permitirle establecer el valor del metal precioso. El nuevo referencial podría no ser una amenaza inmediata para Londres, pero con el tiempo podría llegar a ser utilizado ampliamente.

El precio del referencial chino, derivado del contrato por un kilo negociado por 18 participantes en la Bolsa de Oro de Shanghái, fue fijado en 256.92 yuanes por gramo (US$ 1,234.49 por onza).

EN CORTO

Previsión. Capital Economics Ltd. y Cantor Fitzgerald LP prevén un alza del precio del oro en tanto probablemente las tasas de interés reales se mantengan bajas incluso si la Reserva Federal eleva los costos del crédito. El lingote podría dispararse hasta US$ 1,350 para fin de año, según Capital Economics.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0