- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaChinalco recibe aprobación para explorar proyecto Casaracra, en Yauli

Chinalco recibe aprobación para explorar proyecto Casaracra, en Yauli

MINERÍA. Dos semanas le tomó a la Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros (DGAAM) decidir la aprobación de la Ficha Técnica Ambiental (FTA) del proyecto de exploración Casracra, iniciativa de Minera Chinalco.

El proyecto Casaracra —ubicado en el distrito Paccha, provincia Yauli— se desarrollará en la concesión Sylvana 12, donde se estimarán las reservas de roca caliza y se instalarán 16 plataformas de perforación.

Igualmente, se habilitarán un acceso principal al proyecto de 4,21 kilómetros, un almacén prefabricado de 25 metros cuadrados y una bomba hídrica de 1,6 L/S en la margen izquierda de la quebrada Tingo.

Se estima que el proyecto Casaracra se desarrollará durante 4 meses, período que demandará 17 personas en la construcción, 20 personas en la operación (exploración) y 12 personas en el cierre.

Previamente, el diario Gestión informó que en 2012 Minera Chinalco compró Casaracra, propiedad que alberga una extensión superior a los 4,000 metros cuadrados.

Expansión de Toromocho

Por otro lado, el mismo medio de comunicación señaló que, en base a fuentes consultadas, la ampliación de la unidad minera Toromocho, ubicado en Junín, tendría un avance de más del 25%.

Chinalco inició el proyecto de ampliación a inicios del 2018 y prevé incrementar la actual producción de cobre en 75,000 toneladas métricas finas, a partir de una inversión de US$ 1,300 millones.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0