- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesCobre sube y operaciones de níquel siguen suspendidas

Cobre sube y operaciones de níquel siguen suspendidas

En tanto, el aluminio va camino a baja semanal de 9% y la producción de cátodos de cobre de China aumentó un 5,8% en febrero con respecto al mes anterior.

Agencia Reuters.- El aluminio en Londres se aprestaba a perder un 9% semanal el viernes, ya que los inversores se volvieron cautelosos tras la suspensión de los negocios del níquel luego de un aumento sin precedentes de los precios, en medio de la incertidumbre sobre el suministro de metal del principal productor global, Rusia.

El aluminio a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganaba 1,5% a 3.480 dólares la tonelada a las 1030 GMT.

El metal alcanzó un máximo histórico de 4.073,50 dólares al comienzo de la semana debido a las preocupaciones sobre el impacto de la invasión de Ucrania por parte de Rusia, que representa alrededor del 6% del suministro global de aluminio.

El contrato de aluminio de abril más negociado en la Bolsa de Futuros de Shanghái ganaba un 2,3% a 21.980 yuanes (3.475,48 dólares) la tonelada.

Si bien los precios de los metales parecen haberse estabilizado un poco, existe la posibilidad de una nueva alza en los próximos días en caso de una escalada en el conflicto o de que se impongan más sanciones económicas y financieras a Rusia, dijo Fitch Solutions en una nota.

Mientras tanto, la LME dijo que no reiniciará la negociación de contratos de níquel el viernes porque no se han cumplido los criterios para hacerlo. La bolsa tuvo que intervenir el martes para calmar el mercado del níquel después de que los precios se dispararan en cuestión de horas a niveles récord de más de 100.000 dólares la tonelada.

Entre otros metales de uso industrial, el cobre a tres meses en la LME ganaba 1,27% a 10.245,50 dólares la tonelada; mientras que los precios del zinc perdían 0,45% a 3.844,50 dólares la tonelada; el plomo sumaba 1,19% a 2.384 dólares la tonelada; y el estaño avanzaba 1,44% a 44.380 dólares la tonelada.

La producción de cátodos de cobre de China aumentó un 5,8% en febrero con respecto al mes anterior, ya que las principales fundiciones elevaron la producción después de pausas por mantenimiento, según mostraron datos de la correduría Antaike el jueves por la noche.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0