- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCoimolache elevará tratamiento de minerales a 72,000 toneladas

Coimolache elevará tratamiento de minerales a 72,000 toneladas

MINERÍA. Coimolache elevará tratamiento de minerales a 72,000 toneladas. La Compañía Minera Coimolache pretende alcanzar un nuevo nivel en el tratamiento diario de material mineralizado, así lo señala en su tercer informe técnico sustentatorio (ITS).

En el documento, perteneciente a la segunda modificación del EIA del proyecto Tantahuatay-Ciénaga Norte, se evalúa incrementar el procesamiento de minerales de 60,000 toneladas a 72,000 toneladas por día.

Para este objetivo, la empresa pondrá en marcha la reducción del tajo Tantahuatay 2 (extensión noroeste), la redimensión del tajo Mirador y la ampliación del tajo Ciénaga Norte.

En otros cambios, se propone incrementar el flujo ADR de las platas de adsorción de Tantahuatay (2200 m3 /hr) y Ciénaga Norte (1200 m3 /hr), así como expandir el PAD de lixiviación Fase 1 de Ciénaga Norte.

De igual manera, se acrecentará la capacidad de tratamiento de la planta de aguas residuales de Tantahuatay, se reubicarán las pozas de contingencia PZ-118 y PZ-119 y se adicionará el tercer circuito a la PTEC Tantahuatay.

Además, se planea ejecutar actividades de exploración mediante un programa de 64 sondajes de perforación diamantina, para el cual se instalarán tres pozas de lodos.

El informe técnico identificó impactos negativos no significativos, debido a que el área donde se desplazarán los componentes a modificar, adicionar y reubicar, se encuentra intervenida por las actuales operaciones

Coimolache, productora de oro a tajo abierto, es una compañía afiliada y gerenciada por Compañía de Minas Buenaventura. El presente ITS está a la espera de su pronta aprobación.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0