- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaComienza la perforación en el proyecto Flor de Cobre

Comienza la perforación en el proyecto Flor de Cobre

En paralelo, Element 29 Resources continúa avanzando en los permisos de perforación en el objetivo de pórfido Atravezado en preparación para la prueba de perforación inicial de un objetivo de pórfido prioritario.

Element 29 Resources Inc. anunció que ha comenzado un programa de perforación de 3.700 metros (m) en su proyecto Flor de Cobre, que se ubica en el sur de Perú a 5 km al noroeste de la mina Chapi de Nexa Resources y a 26 km al sureste de la mina Cerro Verde.

Flor de Cobre está estratégicamente ubicada dentro de la Franja de Cobre del Sur del Perú a una elevación moderada de menos de 2,700 m y es accesible por carretera con una excelente infraestructura para el desarrollo y operación de la mina.

El vicepresidente de exploración de Element 29, Paul Johnston, comentó que “este programa de perforación es un hito importante para la empresa”.

Recordó que “la estimación histórica de recursos en Candelaria se delineó a principios de la década de 1990 y no ha visto exploración moderna durante casi 30 años”.

“Estamos entusiasmados de comenzar a perforar, ya que nos brinda la oportunidad de validar potencialmente esta estimación histórica de recursos y explorar la mineralización primaria de sulfuro de cobre debajo del manto de enriquecimiento supergénico a profundidades de más de 500 metros”, resaltó.

Los objetivos del programa de perforación son validar la estimación histórica de recursos de cobre (Cu) de 57,4 millones de toneladas de 0,67% Cu asociado con un manto de enriquecimiento supergénico formado en el pórfido Candelaria y explorar mineralización en busca de sulfuro de Cu primario bajo el manto de enriquecimiento a profundidades de más de 500 m.

La perforación histórica interceptó 272 m de 0,92% Cu a partir de 78 m de profundidad, incluidos 116 m de 1,4 % Cu como enriquecimiento secundario seguidos de 156 m de 0,58% Cu como sulfuros primarios del pozo de perforación K-008.

Recurso histórico

La fuente de la estimación histórica de recursos es un comunicado de prensa emitido por Rio Amarillo Mining Ltd. con fecha del 15 de noviembre de 1996. Este recurso histórico es relevante para Flor de Cobre, ya que sugiere que la mineralización de interés enriquecida con supergenes puede estar presente en Candelaria.

Sin embargo, la Compañía advierte que se desconocen los parámetros, suposiciones y métodos utilizados para calcular la estimación histórica.

Además, esta no utiliza las categorías de recursos descritas en los Estándares de definición de CIM para recursos minerales y reservas minerales (2014). Tampoco está claro qué parte de esta estimación histórica de recursos se encuentra dentro de la configuración actual de la propiedad Flor de Cobre.

Una Persona Calificada no ha realizado suficiente trabajo para clasificar la estimación histórica como un recurso mineral actual, y no está claro qué trabajo podría ser necesario para confirmar el recurso. Por estas razones, el recurso histórico no ha sido verificado por la Compañía y no trata la estimación histórica como un recurso mineral actual.

La fuente original de los intervalos mineralizados históricos en el pozo de perforación diamantina K-008 es un comunicado de prensa emitido por Rio Amarillo Mining Ltd. con fecha 1 de marzo de 1994.

Sugieren que la mineralización de sulfuro hipógeno (primario) puede estar presente debajo de la mineralización supergénica. El núcleo de perforación de diamante de K-008 y el material de muestra rechazado ya no están disponibles para el análisis geoquímico, lo que impide que una persona calificada verifique estos resultados geoquímicos de cobre. Por estas razones, la Compañía no ha verificado los resultados históricos del ensayo geoquímico de cobre del pozo de perforación diamantina K-008.

Programa de perforación actual

El programa de perforación de la compañía consta de aproximadamente 3.700 m de perforación diamantina centrada en el pórfido Candelaria.

Se ha asignado un total de 2180 m a nueve perforaciones heredadas gemelas para verificar la precisión de los ensayos geoquímicos históricos existentes y los registros de perforación.

Se interpreta que estos nueve pozos de perforación representan el 74% del cobre contenido en la estimación histórica de recursos de cobre y potencialmente verifican los resultados del ensayo y brindan el nivel de confianza necesario para completar una posible estimación de recursos que cumpla con las pautas de mejores prácticas de CIM.

Los 1520 m restantes asignados al programa de perforación probarán el potencial de mineralización de sulfuro de cobre primario por debajo del manto de enriquecimiento supergénico a profundidades de más de 500 m, como se muestra en Figura 2.

La Compañía continúa avanzando en los permisos de perforación en el objetivo de pórfido Atravezado en preparación para la prueba de perforación inicial de un objetivo de pórfido prioritario respaldado por la geología del afloramiento coincidente, la geoquímica superficial y la respuesta geofísica.

Atravezado se encuentra aproximadamente a 1,5 kilómetros al noroeste de Candelaria y es una zona circular de 1,5 km x 1,6 km caracterizada por mineralización de óxido de cobre aflorante en asociación con stockworks de vetas de cuarzo y alteración potásica.

Los diques de pórfido de mineral tardío también se mapean dentro del área objetivo.

Sobre Flor de Cobre

Flor de Cobre es un proyecto de exploración de pórfido de cobre que contiene los objetivos de pórfido de cobre Candelaria y Atravezado recientemente delineados. 

La propiedad está ubicada en la Franja de Cobre del Sur del Perú y está a 5 km al noroeste de la mina Chapi de Nexa Resources ya 26 km al sureste de la mina Cerro Verde. 

Candelaria es un sistema de pórfido andino clásico con mineralización primaria de sulfuro de cobre asociada con un complejo de pórfido de monzonita de cuarzo multifásico. 

La meteorización redistribuyó la mineralización primaria en un manto de enriquecimiento subhorizontal que contenía minerales secundarios de óxido de cobre y sulfuro en la base de un casquete lixiviado hematítico. 

Los remanentes del componente jarosítico superior del casquete lixiviado que recubre el casquete hematítico se conservan en las cimas de las colinas más altas alrededor del prospecto Candelaria. 

En tanto, Atravezado es un objetivo de exploración de pórfido de cobre ubicado aproximadamente a 1,5 km al noroeste de Candelaria. 

Un estudio IP completado en 2020 describió un núcleo de resistividad moderada que mide 1,5 x 1,6 km que coincide con una mineralización de óxido de cobre generalizada, una fuerte geoquímica de cobre y diques de pórfido de monzonita de cuarzo de etapa tardía. 

El núcleo resistivo está rodeado por un halo de alta cargabilidad correspondiente a una alteración de cuarzo-sericita-pirita meteorizada.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0