- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaComisión de Energía y Minas aprueba dictamen que declara el 02 de...

Comisión de Energía y Minas aprueba dictamen que declara el 02 de diciembre como Día de la Actividad Petrolera

En su Octava Sesión Ordinaria, la comisión de Energía y Minas del Congreso de la República, presidida por el congresista Rubén Coa Aguilar, aprobó el Pre dictamen del Proyecto de Ley   N° 2358/2012 – CR que propone declarar  el día 2 de noviembre como Día de la Actividad Petrolera en el Perú,  también se informó de los avances de los grupos de trabajo de la Comisión.

El Predictamen N° 2358/2012-CR fue presentado por el grupo parlamentario Acción Popular – Frente Amplio, y sustentado ante la Comisión por el congresista Manuel Merino de Lama, resaltó la importancia del proyecto en los antecedentes históricos de nuestro país, como referencia se tiene que un 2 de noviembre del 1863 se inició la perforación del primer pozo de petróleo en el área de Zorritos – Departamento de Tumbes.

El proyecto tiene como finalidad recordar a la ciudadanía y a la comunidad educativa la tradición petrolera histórica de nuestro país y busca resaltar el compromiso del Perú con la explotación racional de nuestras reservas petroleras. El Predictamen fue aprobado por unanimidad.

Por otro lado, los coordinadores de los grupos de trabajo de la Comisión brindaron información sobre las actividades que vienen desarrollando; el congresista Freddy Sarmiento, coordinador del grupo de trabajo Seguimiento y Evaluación del Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara e Hidrocarburos del Noroeste Peruano, detalló que en sus sesiones han aprobado solicitar la presentación del titular de Perupetro quien informará sobre los avances de la Modernización de la Refinería de Talara y otros referente al sector hidrocarburos.

Hicieron lo propio, los congresistas Mariano Portugal, coordinador del Grupo de Trabajo de Seguimiento y Evaluación de Gasoducto Sur Peruano; congresista Néstor Valqui Coordinador del Grupo de Trabajo de Seguimiento y Evaluación del Proceso de Formalización de la Pequeña Minería y Minería Artesanal y congresista Rofilio Neyra, Coordinador del Grupo de Trabajo de Seguridad Energética.

Finalmente, con relación al Proyecto de Ley N° 3855/2014-PE, que propone oficializar el Sistema de Cuadrículas Mineras en Coordenadas UTM-WGS84, presentado por el Poder Ejecutivo, se acordó debatirlo la próxima semana.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0