- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaComisión del Congreso debatirá si se devuelve o no el 16% del...

Comisión del Congreso debatirá si se devuelve o no el 16% del IGV a las mineras

MINERÍA. En el 2016 el Estado peruano reintegró 5,889 millones de soles a las empresas mineras, como mecanismo de devolución de una parte del Impuesto General a las Ventas (IGV), según la información recabada por el diario Gestión en aquel año.

Dos años después la situación no ha cambiado, pues el presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República, Percy Alcalá, mencionó que actualmente el Estado reembolsa el 16% del IGV a las empresas mineras.

En ese sentido, durante el programa Mirada Económica del canal Andina Online, declaró que en las próximas horas la Comisión de Presupuesto analizará si se le debe devolver o no este dinero a las compañías mineras.

Además, el parlamentario de Fuerza Popular resaltó que las coordinaciones actuales en el Parlamento para evaluar las exoneraciones tributarias, las cuales traen beneficios innecesarios a algunas actividades económicas.

“En Madre de Dios, por ejemplo, el consumo de combustible es mayor al de Lima Metropolitana, pese a que el parque automotor es mucho más pequeño. El problema es que ese pago de IGV está exonerado”, dijo a Andina.

Así, Percy Alcalá concluyó en que se debe revisar todas las exoneraciones tributarias, pues “hay algunas cosas que no merecen dicho beneficio”.

Dato:

  • En 2016, la recaudación del Impuesto a la Renta (IR) se redujo 0,9%, mientras que las devoluciones aumentaron en 44%. Ambos resultados están ligados, en gran medida, al sector minero.
(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0