- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaComité de Arequipa absolverá dudas de Tía María y otros proyectos

Comité de Arequipa absolverá dudas de Tía María y otros proyectos

MINERÍA. El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, anunció la implementación del primer Comité de Gestión e Información Minero Energético para Arequipa tras una reunión con la gobernadora regional Yamila Osorio.

Según el titular de MEM, este grupo atenderá las inquietudes de las poblaciones respecto al desarrollo de los proyectos mineros y energéticos en Arequipa; así como de velar por el cumplimiento de los compromisos asumidos por la empresa privada y el Gobierno Nacional.

Asimismo, refirió que el Comité será presidido por un ciudadano arequipeño que representará al Ministerio de Energía y Minas y estará integrado hasta por dos funcionarios del Gobierno Regional de Arequipa y un Secretario Técnico.

A su turno, la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, sostuvo que el Comité permitirá que el crecimiento económico vinculado al sector minero ayude al cierre de brechas sociales en las zonas de influencia minera.

La próxima semana un grupo de trabajo iniciará las coordinaciones para la instalación del comité y la conformación de un rol de actividades donde ser priorizarán los temas más urgentes para la región.

MEDIOS03(13)

Tía María

Al ser consultado sobre Tía María, el titular del MEM aseguró que el desarrollo de este proyecto formará parte de la información que se brinde en el Comité de Gestión e Información Minero Energético.

“En Tía María existe aún un importante sector de la población que tiene preocupaciones y esas hacen que muchos de ellos de opongan al proyecto”, analizó.

Por ello, Francisco Ísmodes enfatizó que el Gobierno trabaja para absolver esas preocupaciones y tener un rol mucho más activo para que la preocupación principal de la población sea asumida por el Estado.

Igualmente, agregó que, si bien no sustituirá a los espacios establecidos para la solución de conflictos sociales, el Comité canalizará las preocupaciones de la población ante las instancias correspondientes.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0