- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMinería¿Cómo se realizó el mantenimiento de Chancado Primario de Antapaccay?

¿Cómo se realizó el mantenimiento de Chancado Primario de Antapaccay?

Se buscó garantizar el suministro de mineral a razón de 125,000 toneladas/día para las plantas concentradoras de Antapaccay y Tintaya de manera segura.

Del 9 al 11 de marzo de este 2022, se realizó el mantenimiento programado de Chancado Primario de Antapaccay con una duración total de 66 horas con la participación de 289 técnicos de 13 empresas especializadas y con el liderazgo de 10 Supervisores y 18 técnicos de Mantenimiento Planta Antapaccay.

La línea de Chancado Primario está compuesta por los siguientes equipos: Chancadora, Alimentador de Placas, Faja de Sacrificio y Faja Principal (Overland).

“El mantenimiento se ejecutó de acuerdo con nuestro plan anual con el objetivo principal de garantizar el transporte de mineral desde la mina hacia las plantas concentradoras de Antapaccay y Tintaya” señaló Dercy Soto, Gerente de Mantenimiento Planta.

Cabe resaltar que todas las actividades realizadas en esta parada de mantenimiento se ejecutaron
en turnos de día y noche con permanente coordinación entre las áreas de Seguridad, Operaciones y Mantenimiento, concluyendo con éxito y sobre todo sin accidentes ni daños materiales.



¿En qué consistieron los trabajos?

El mantenimiento integral incluyó el sistema hidráulico de la chancadora, reparación del chute de alimentación y alineamiento del alimentador de placas, calibración de la faja de sacrificio, reparación del chute de transferencia de la faja 1 a la faja 2, cambio de polines y limpiadores en la cola y cabeza de la faja principal.

Además, de las siguientes actividades críticas:

  • Cambio de un tramo de 1,600 metros de faja principal comprendido entre los empalmes 18 y 22. Este trabajo es parte de un plan integral del cambio total de la faja, quedando 2,800 metros por cambiar en los siguientes meses del presente año. La longitud total de la faja es de 13,000 metros.
  • Cambio de la Polea Motriz # 1 de la faja principal incluyendo el alineamiento y nivelación de la polea y el motor.

“Es preciso resaltar que las actividades críticas ejecutadas en la faja principal son labores especializadas por el alto nivel de precisión y calidad que demandan los componentes intervenidos, contando para este fin con la asistencia de personal de vasta experiencia”, explicó el Ing. Dercy Soto, Gerente de Mantenimiento Planta.

Beneficios para la producción

El Ing. Soto resaltó que con estos trabajos se logrará mejorar la confiabilidad y disponibilidad de los equipos de la línea de Chancado Primario con el fin de asegurar el transporte de mineral desde la mina hasta la pila de la planta Antapaccay.

“Buscamos garantizar el suministro de mineral a razón de 125,000 toneladas/día para las plantas concentradoras de Antapaccay y Tintaya de manera segura y confiable para el cumplimiento de las metas y objetivos de nuestra organización”, precisó.

La cifra

Más de 300 trabajadores participaron en el proceso que permitirá evitar problemas a futuro.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0