- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCompañía Minera Poderosa S.A. se mantiene en primer puesto en producción de...

Compañía Minera Poderosa S.A. se mantiene en primer puesto en producción de oro

Cajamarca y Arequipa ocuparon el segundo y tercer lugar en participación de la producción total de oro con el 20.9% y 18.7%, respectivamente.

Compañía Minera Poderosa S.A. se mantuvo en el primer puesto de la producción del metal precioso con una participación del 9.7%. Por su parte, Minera Yanacocha S.R.L. registró
una participación de 9.0%, posicionándose en segundo lugar. Mientras que, Minera Aurífera Retamas S.A. se ubicó en tercera posición con el 7.3% del total.

Cabe señalar que según el reporte del Boletín Estadístico Minero (BEM) del mes de marzo la producción aurífera nacional, reportó un total de 7 460 049 gramos finos, traduciéndose en una disminución interanual de 9.4%.

A nivel regional, La Libertad conservó el primer lugar con una participación del 32.5% de la producción total.

De igual manera, los niveles producidos en el primer trimestre mostraron un descenso interanual
de 2.1% a consecuencia de una menor producción registrada por Minera Aurífera Retamas S.A. (-9.9%) y Compañía Minera Ares S.A.C. (-5.7); ambas debido a una menor ley de mineral

Por otro lado, el documento del Minem, indica que a nivel regional, La Libertad conservó el primer lugar con una participación del 32.5% de la producción total. Mientras que, en segundo y tercer puesto se ubicaron Cajamarca y Arequipa con el 20.9% y 18.7%, correspondientemente.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0