- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaConferencia Rumbo Minero Jorge Chávez señala que el fisco necesita de la...

Conferencia Rumbo Minero Jorge Chávez señala que el fisco necesita de la minería, por ser la principal fuente de divisas

Durante su participación en la II Conferencia Virtual “Propuestas y Medidas para el reinicio de las Actividades del Sector Minero”, organizada por el Grupo Digamma y la revista Rumbo Minero, Jorge Chávez, presidente ejecutivo de MAXIMIXE, sostuvo que, una vez superada la cuarentena sanitaria, el Estado va a necesitar del sector minero para reactivar la economía, pues la minería es el principal proveedor de divisas.

“El fisco, si va a necesitar un sector va a ser sobre todo el minero, porque es el principal proveedor de divisas, y el fisco se está quedando sin recursos, sin ingresos tributarios. Porque evidentemente van a dejar de pagar las empresas, de hecho, en este momento hay una condonación o una postergación de pago”, expresó Chávez.

En este sentido, señaló que, la minería debe ser uno de los principales sectores que reinicien actividades. Incluso consideró que, algunas compañías con los protocolos adecuados y altos niveles de seguridad hubieran podido operar, y así evitar una mayor reducción en la producción.

Acerca de los efectos del coronavirus en el sector minero, Chávez expresó lo siguiente: “En síntesis, la magnitud del impacto del Covid-19 es mediano en la minería, la duración del impacto es corta en producción, pero va a ser alta en inversión. La inversión va a permanecer estancada por buen tiempo”.

Para contrarrestar estos efectos, sugirió desarrollar una certificación anti coronavirus que puedan cumplir las empresas, sobre todo las más grandes, para así poder salir con mayor solvencia de esta situación.

Su segunda propuesta fue trabajar en la transformación digital con todos los proveedores y las comunidades que están en el entorno de las mineras. “¿De qué vale que la minera comience a trabajar bien, si en las comunidades sigue habiendo contagios, sigue habiendo pobreza, o no hay producción agrícola? Entonces, hay que buscar una forma de lograr conectarse hacia todo el entorno, lograr un desarrollo integral, y no solamente mirar al propio sector, eso no es fácil, lo sé, y sobre todo en estas épocas”, aseveró.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0