- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaConferencia Rumbo Minero: Minem expondrá sobre los nuevos protocolos de seguridad y...

Conferencia Rumbo Minero: Minem expondrá sobre los nuevos protocolos de seguridad y salud ocupacional para empresas mineras frente al Covid-19

Alfredo Rodríguez Muñoz, Director General de Minería del Ministerio de Energía y Minas (Minem), expondrá este viernes, 15 de mayo en la conferencia especializada “Lineamientos y nuevos protocolos de seguridad y salud ocupacional del sector minero frente al Covid-19”, Guía para el reinicio de actividades laborales de empresas mineras y proveedores, organizada por el Grupo Digamma y la revista Rumbo Minero.

Su participación es sumamente relevante, toda vez que con el inicio de la fase 1 de la reactivación económica peruana, el sector minero tiene la necesidad de modificar sus protocolos y procedimientos de seguridad, salud ocupacional y medioambiente (SSOMA) que tenían hasta ahora.

Estos cambios se dan con la finalidad de proteger la salud y vida de sus trabajadores directos e indirectos, asegurar buenas relaciones con las comunidades del entorno, así como evitar demandas y/o multas o incluso, la suspensión de sus operaciones, ahora que las empresas pueden contraer responsabilidad solidaria para con sus trabajadores, si es que estos se contagian en el desarrollo de sus actividades laborales.

Ante este nuevo escenario, las empresas mineras y sus contratistas requieren de información fidedigna sobre los alcances de la RM 128-2020-MINEM-DM, RM 239-2020-MINSA y complementarias.

De esta manera, el Grupo Digamma pone a su alcance este evento virtual que se transmitirá solo en vivo, a través de la plataforma Zoom a partir de las 10:00 am.

Dentro de los temas a desarrollar por los expositores están la Aplicación de la ley Sistema de Seguridad de Salud en el Trabajo (SST) Ley 29783; Objetivos y política de la ley de Seguridad de Salud en el Trabajo; Procedimientos y registro obligatorio al sistema de gestión del sistema de Seguridad de Salud en el Trabajo; Protocolos contra el Covid-19, Guía para la prevención del Covid-19 en el centro de labores, Medidas de prevención para el retorno al trabajo; Lineamientos para la limpieza y desinfección; entre otros temas.

Como parte de la terna de expositores figuran: Wilson Falen, Director General de Desarrollo Empresarial de Produce; Marcelo Quiñones, Experto en sistemas de gestión en seguridad integral, salud Ocupacional y gerente de operaciones en Reduce; Jorge Luis Cáceres, ex superintendente de Sunafil y Director Legal y permisos en Viceversa Consulting; Juan Marceliano Rojas, experto en Sistemas Integrado de Seguridad y Salud Ocupacional, ex Volcan, Votarantim Metais y Hochschild Mining, entre otros.

Para mayor información pueden escribirnos a conferencias@rumbominero.com o comunicarse a los teléfonos: 922023260 / 998221261 / 946498187 / 946210972.

*foto referencial

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0