- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaConferencia Rumbo Minero: Roque Benavides: es importante mantener el ritmo de producción...

Conferencia Rumbo Minero: Roque Benavides: es importante mantener el ritmo de producción en la medida de lo posible

Durante su participación en la conferencia virtual “Recuperación y Reactivación del Sector Minero”, organizada por el Grupo Digamma y Rumbo Minero, Roque Benavides Ganoza, presidente del Directorio Compañía de Minas Buenaventura, reiteró que la salud es lo primordial, pero también lo es el crecimiento económico, por lo que debe verse la manera de que las operaciones mineras continúen.

Y es que, señaló que “de la minería es que nacen los puestos de trabajo y por lo tanto es importante mantener ese ritmo de producción en la medida de lo posible. La minería permitirá dinamizar otros sectores”.

Asimismo, refirió que muchos países mineros como Chile, Australia, Canadá, Rusia, Estados Unidos están operando normalmente, cuidando la salud de los trabajadores y teniendo sus operaciones en producción. “Creo que hay que aprender de esas lecciones y sepamos que si bien la salud es primero, también se puede tener una suerte de zonas de cuarentena en las distintas minas”.

Como es el caso de Tambomayo, en Arequipa a 4,800 msnm donde trabajan, dijo Benavides, cerca de 1,500 personas, “quienes ingresan a laborar, si cabe el término, recluidos por 15 a 21días, en donde se les puede monitorear y así trabajar”.

De otro lado mencionó que no debemos perder espacio en el mundo a nivel de exportaciones, toda vez que países como Chile, Canadá, Australia, entre otros, vienen operando con ciertas medidas. “No vaya ser que por no exportar nuestros metales, cedamos espacio a otros países”, indicó.

En otro momento de la exposición, Benavides Ganoza enfatizó en la necesidad de que el sector minero siga, ya que opera en zonas que necesitan de ella para seguir subsistiendo.

“La minería es muy importante y debemos mantener el optimismo para salir de esta crisis

en el Perú. Hay dos tipos de minería: una que opera normalmente como lo es la informal, y la formal, que está sufriendo todos los controles que el gobierno, con buen criterio está aplicando”, explicó.

Reiteró que la inversión minera es una actividad que va a permitir el desarrollo de a otras actividades en nuestro país, como el consumo de bienes y servicios. “Todo eso está apoyado por una industria minera formal que trae tecnología e innovación. Nosotros tenemos en Compañía de Minas Buenaventura varias patentes que tenemos registradas en los Estados Unidos para tratamiento de minerales, por ejemplo. La minería moderna es una minería con gran tecnología, y que por supuesto contribuye enormemente al desarrollo de nuestro país”.

La conferencia virtual de la que Roque Benavides Ganoza participó, con el tema “Visión sobre las acciones a tomar para una pronta recuperación de la minería”, reunió a inversionistas, proveedores y profesionales que forman parte de la gran industria minera.

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0