- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesConfinamiento en China y expectativas de tasas en EEUU golpean a los...

Confinamiento en China y expectativas de tasas en EEUU golpean a los metales

El aluminio de referencia en la LME tocó un mínimo no visto desde el 4 de febrero a 3.061 dólares la tonelada, mientras que el cobre tocó su cota más baja desde el 15 de marzo a 9.855 dólares.

Agencia Reuters.- Los precios de los metales industriales caían el lunes, ya que la preocupación por la demanda de China, el mayor consumidor, provocaba una venta que se vio reforzada por las expectativas de subidas agresivas de las tasas de interés en Estados Unidos y la subida del dólar.

El aluminio de referencia en la Bolsa de Metales de Londres (LME) tocó un mínimo no visto desde el 4 de febrero a 3.061 dólares la tonelada, mientras que el cobre tocó su cota más baja desde el 15 de marzo a 9.855 dólares.

Los operadores asumen que habrá fuertes subidas de tasas en Estados Unidos este año tras los comentarios del el jueves del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en los que de cierta forma respaldó un alza de medio punto porcentual en la reunión de política monetaria del próximo mes.

“En los mercados de metales, lo que estamos recibiendo de China es que ha sido realmente difícil hacer negocios durante algún tiempo, dadas todas las restricciones logísticas como resultado de los confinamientos”, dijo el analista de CRU Eoin Dinsmore.

“La capacidad del gobierno de China para ofrecer tanto un COVID cero como un fuerte crecimiento económico parece demasiado exigente”.

Una producción industrial y una inversión en activos fijos más débiles en China que en los dos primeros meses del año han alimentado la preocupación por la demanda de metales en el país.

El mercado espera que los sondeos al sector manufacturero chino de esta semana muestren que la actividad se contrajo en abril.

La apreciación del dólar encarece los metales que cotizan en la moneda estadounidense para los tenedores de otras divisas, lo que también reduce la demanda.

A las 1033 GMT, el cobre bajaba un 2,5% a 9.855 dólares la tonelada, el aluminio caía un 4,7% a 3.092 dólares, el zinc perdía un 5,8% a 4.177 dólares, el plomo cedía un 1,1% a 2.360 dólares, el estaño retrocedía un 5,5% a 39.840 dólares y el níquel descendía un 2,4% a 32.325 dólares.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0