- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaDan conformidad a modificaciones en Antapaccay y Zona de Beneficio Tintaya

Dan conformidad a modificaciones en Antapaccay y Zona de Beneficio Tintaya

Algunas de las propuestas son modificar los diseños de los tajos Sur y Norte; así como realizar perforaciones para descartar y confirmar reservas de mineral.

Compañía Minera Antapaccay es titular del Proyecto Antapaccay Expansión Tintaya – Integración Coroccohuayco (Proyecto integrado), ubicado en Espinar (Cusco).

En enero de este año, la empresa presentó al Senace el primer ITS de la MEIA-d del Proyecto Antapaccay Expansión Tintaya – Integración Coroccohuayco.

El objetivo general de las modificaciones propuestas en el presente ITS es optimizar el desempeño de la operación en las Zonas de Explotación Antapaccay y de Beneficio Tintaya

Para ello, Antapaccay presentó una serie de modificación de componentes auxiliares y principales en la Zona de Explotación Antapaccay y Zona de Beneficio Tintaya.

Rumbo Minero logró conocer que el último 9 de marzo, la entidad evaluadora decidió otorgar conformidad a dicho estudio.

Labores presentadas

De acuerdo con el informe, una modificación presentada -y declarada conforme por el Senace- es la de los diseños de los tajos Sur y Norte.

Antapaccay planteó la ampliación de los límites de los tajos Sur y Norte debido a un incremento en las reservas de mineral del tajo.

En el caso del Tajo Norte, el diseño propuesto considera modificar el área aprobada en 29,32 hectáreas, lo cual resulta en una ampliación respecto a lo aprobado de aproximadamente 16%.

Mientras que en el Tajo Sur, el diseño considera modificar el área aprobada en 31,11 ha, lo cual resulta en una ampliación respecto a lo aprobado de aproximadamente 11%.

También se ha aceptado es la construcción de planta de tratamiento de llantas gigantes.

Antappacay indicó que la construcción de esa planta tendrá como finalidad realizar el tratamiento a las llantas gigantes en desuso de los camiones mineros.

Esto mediante la preparación, corte y triturado de las llantas; y así reducir su tamaño de tal forma que permita el transporte y disposición de los residuos.

Perforaciones para confirmar reservas

Otra labor presentada por Antapaccay está relacionada con perforaciones hidrogeológicas, geotécnicas y calicatas.

Esto con el fin de obtener información de las propiedades físicas de los materiales de suelo y roca.

Además de perforaciones para descartar y confirmar reservas de mineral. Cabe indicar que estas perforaciones podrán ser de tipo diamantino aire reverso u otro similar.

Según el informe del Senace, las perforaciones hidrogeológicas se realizarán principalmente en el sector denominado Huinipampa.

Mientras que las perforaciones y calicatas geotécnicas se realizarán en el sector del Botadero Sur.

Conforme al documento del Senace, se habilitarán nueve plataformas de perforación hidrogeológicas para nueve perforaciones a una profundidad aproximada entre 100 y 150 metros.

También se habilitarán cuatro plataformas de perforación geotécnica para cuatro perforaciones a una profundidad promedio de 150 metros.

Así como se excavarán cinco calicatas a una profundidad de 3 metros aproximadamente.

Y se habilitarán 161 plataformas de confirmación de reservas para 161 perforaciones, a una profundidad promedio de 650 metros.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0