- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaConoce los primeros resultados del programa de perforación del proyecto Bethania

Conoce los primeros resultados del programa de perforación del proyecto Bethania

El trabajo de exploración futuro en el área principal de la mina Bethania se centrará en extender la mineralización en profundidad.

Kuya Silver Corporation informó los resultados de su programa de perforación diamantina de la Fase 1 en su Proyecto Bethania de propiedad total. Kuya perforó 36 pozos por un total de aproximadamente 5000 metros en un esfuerzo por mejorar la cantidad de datos geológicos de calidad disponibles en la histórica mina Bethania y ayudar a dirigir la exploración futura y el desarrollo de la mina en el proyecto.

Algunas observaciones clave de la fase 1 del programa de perforación de 5000 metros incluyen, en primer lugar, la mineralización se cruzó por debajo de los trabajos mineros más bajos, lo que confirma que el sistema de vetas Bethania permanece abierto en profundidad.

Las intersecciones destacadas desde la profundidad incluyen: BHD-17, 2.60 m de 995 g / t Ag eq (incluyendo 0.40 m de 4.973 g / t Ag eq) en un área inexplorada debajo de la rampa en el lado occidental de la mina debajo del nivel 670 en la Veta 12 de Mayo; BDH-24, 1,20 m de 1,127 g / t Ag eq (incluidos 0,45 m de 2,574 g / t Ag eq) debajo de los trabajos de la mina en la Veta Española.

Asimismo, las intersecciones de mineralización localmente son más gruesas de lo esperado, hasta 6,72 m de 223 g / t Ag eq en BDH-33 en la Veta Española (incluyendo 0,45 m de 1,304 g / t). Además, BDH-27 cruzó 3,65 m de 248 g / t Ag eq (incluidos 0,95 m de 803 g / t Ag eq) donde se interpreta que la veta Victoria y la veta Yolanda recién definida están muy próximas entre sí.

También es clave que numerosas vetas nuevas identificadas en la perforación y vetas secundarias se extendieron a lo largo del rumbo y en profundidad. Si bien la minería histórica se centró en solo seis vetas, el programa de perforación de fase 1 de Kuya identificó 20 vetas mineralizadas distintas en el área inmediata de la mina Bethania.

Estas nuevas vetas incluyen, vetas previamente identificadas sin datos, como Yolanda y Betsaida; se ramifica de otras vetas (por ejemplo, Española Footwall Branch) y una nueva estructura de veta mineralizada, Carolina II.

También puedes leer: Kuya Silver adquiere concesiones mineras de 800 hectáreas cerca de Bethania

Kuya destacó además que la mineralización se cruzó en una perforación de exploración limitada en la zona Hilltop (extensión este de la mina Bethania).

Este programa de perforación inicial logró con éxito los objetivos de la Compañía, demostrando y confirmando la mineralización en extensiones no minadas del proyecto Bethania, tanto a lo largo del rumbo como en profundidad, así como la identificación de nuevos objetivos dentro del sistema de vetas Bethania con tendencia noreste.

El trabajo de exploración futuro en el área principal de la mina Bethania se centrará en extender la mineralización en profundidad, ya sea mediante perforaciones más largas desde la superficie o perforando desde el subsuelo.

Además, Kuya continuará probando objetivos menos profundos dentro del sistema de vetas Bethania en la superficie y dentro de los 100 metros superiores, con el fin de delinear vetas secundarias (por ejemplo, María, Carolina, etc.) que han tenido poca o ninguna minería histórica como así como las venas recién descubiertas que se cruzan con este programa, como Carolina II.

“Estamos muy satisfechos con los resultados de esta primera campaña de perforación en Bethania. No solo confirmamos la mineralización de la veta en profundidad en las dos principales vetas productoras del pasado (Española y 12) mes de Mayo, pero también intersecamos varias vetas nuevas y vetas ramificadas previamente desconocidas”, dijo el presidente y director ejecutivo de Kuya Silver, David Stein.

Agregó que ahora, se han identificado veinte vetas impresionantes en el área principal de la mina Bethania. Y “en varias áreas, intersecamos anchos de veta más gruesos que los reconocidos en trabajos subterráneos, hasta 6.7 metros de longitud del núcleo en la veta Española en profundidad”.

“En general, estos resultados apuntan a una dotación de plata potencialmente mayor dentro del sistema de la veta Bethania de lo que se pensaba anteriormente. Esperamos continuar con la exploración agresiva en Bethania, así como en nuestro proyecto satelital Carmelita recién adquirido, mientras aceleramos el desarrollo en la mina Bethania”, recalcó el ejecutivo.

A su turno, el presidente de la compañía, Dr. Quinton Hennigh, comentó que “este programa de perforación eleva el número total de vetas en el área de la mina Bethania a veinte, un resultado muy positivo”.

“Más vetas significa que el sistema tiene el potencial de albergar más toneladas por metro vertical, un resultado económico potencialmente favorable. Más vetas también significa que es posible que haya más rebajes activos disponibles para futuras extracciones. También es emocionante que la mayoría de estas vetas estén claramente abiertas para la expansión en profundidad. Bethania está entregando incluso más de lo que esperábamos, un gran comienzo para Kuya”, destacó.

Kuya perforó tres pozos (582 m) en Hilltop Zone, que es una nueva área objetivo al este de la mina Bethania donde han identificado previamente muestras de vetas mineralizadas en la superficie y el equipo geológico de Kuya cree haber cruzado la Veta Mercedes en BDH-36, y la Veta Española 2 y la Veta Daniela en profundidad en BDH-01.

El trabajo de exploración adicional incluirá un muestreo de superficie más detallado para definir mejor la orientación y el grosor de estas vetas en la superficie.

Kuya es una empresa minera canadiense centrada en la plata que es propietaria del Proyecto Bethania, que incluye la mina Bethania, ubicada en el centro de Perú. La mina Bethania estuvo en producción hasta 2016, extrayendo su mineral en varias otras plantas de concentrado en la región.

Ahora el plan de la Compañía es implementar una expansión y construir una planta de concentrado en el sitio antes de reiniciar las operaciones. La mina Bethania produjo concentrados de plata, plomo y zinc a partir del material de la mina, hasta que fue puesta en cuidado y mantenimiento debido a las condiciones del mercado y la falta de capital de trabajo.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0