- Advertisement -Expomina2022
HomeMÉXICOConstrucción de Las Chispas avanza un 33% en el segundo trimestre del...

Construcción de Las Chispas avanza un 33% en el segundo trimestre del 2021

La compañía SilverCrest Metals, publicó un reporte de la primera mitad del 2021, donde destaca que la construcción de su proyecto Las Chispas avanza con un buen avance de un 33%, comparado con el 28% previsto para ese periodo. Asimismo, el presupuesto inicial sigue manteniéndose.

Según en el informe publicado, la compañía estima que el costo inicial de capital de US$137.7 millones y la proyección para finalizar la construcción en el segundo trimestre del 2022 sigue en pie, de acuerdo con lo estudios señalados.

Hasta la fecha, se ha completado la instalación del campamento de confinamiento Covid-19 y los movimientos de tierra, la construcción del tanque de la planta y los proyectos de infraestructura clave (carreteras y puentes). De igual manera, la infraestructura subterranea está en desarrollo y el trabajo de cimentación de concreto está en un 74%.

Por otra parte, durante el primer semestre, la empresa SilverCrest Metals completó 71,556m de barrenación. Es decir, un 70% de lo barrenado correspondiente a la conversión de recursos inferidos a recursos indicados para sostener la potencial conversión de las reservas minerales.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0