- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCOP26: Minsur anuncia plan para cero emisiones de GEI

COP26: Minsur anuncia plan para cero emisiones de GEI

Reafirmaron su compromiso con el desarrollo de una minería respetuosa con el medio ambiente.

En la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático 2021, la empresa minera peruana Minsur anunció una serie de iniciativas para reducir a cero sus emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI).

El compromiso fue anunciado en la 26 conferencia de las partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), a través del Consejo Internacional de Minería y Metales (CIMM), de la cual forma parte la productora de estaño.

En una reciente conferencia virtual organizada por la Cámara de Comercio Canadá-Perú, el Director de Asuntos Corporativos de Minsur, Gonzalo Quijandría, mencionó que al formar parte de la organización internacional dedicada a una industria minera y metalúrgica
segura, justa y sostenible, el CIMM, la minera tiene un fuerte compromiso con la sostenibilidad basado en cuatro pilares: seguridad y salud; asociaciones; gestión social; y medio ambiente.

En este último punto, Quijandría resaltó que desarrollan la minería con los más altos estándares de gestión ambiental, desde la exploración hasta el cierre de la mina. Asimismo, recalcó la gestión eficiente del agua; el compromiso con la biodiversidad y cambio climático; y su apuesta por la economía circular y eficiencia energética.

“Asumimos el compromiso colectivo de lograr cero emisiones netas de Gases de Efecto Invernadero de Alcance 1 y 2 para el año 2050 o antes, alineando nuestros objetivos con los del Acuerdo de París. Estableceremos metas de reducción de emisiones de Alcance 3 a más tardar para fines del 2023”, señaló Quijandría.

Gracias a la medición de huella de carbono que realiza anualmente, Minsur puede implementar iniciativas que ayudan a disminuir las emisiones de GEI, entre las que destaca el uso de analítica avanzada para medir el consumo de energía, apelar a fuentes limpias o renovables en campamentos y operaciones, y realizar innovaciones para contar con vehículos más limpios y seguros.

Cabe destacar que la minería formal es la primera industria a nivel mundial que firma un compromiso general para reducir a cero las emisiones netas de GEI hacia el año 2050 o antes, en consonancia con el Acuerdo de París.

Los GEI son aquellos gases presentes en la atmósfera que dan lugar al efecto invernadero y al calentamiento global.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0