- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCredit Suisse: Sector minero habría continuado recuperándose en abril

Credit Suisse: Sector minero habría continuado recuperándose en abril

MINERÍA. El economista para Perú del banco de inversión Credit Suisse, Juan Lorenzo Maldonado, anticipó hoy que el sector minero habría continuado recuperándose en abril de este año, como ocurrió en marzo, cuando se expandió 8.7 por ciento.

De esta manera, el sector minería e hidrocarburos se habría expandido en abril por segundo mes consecutivo.

“Esperamos ver evidencia de que el crecimiento en el sector minero continúa recuperándose”, señaló el economista.

El banco de inversión Credit Suisse señaló anteriormente que el sector minero peruano registró en marzo de este año su mayor crecimiento (8.7 por ciento) desde agosto del 2013, destacando además por haber añadido un punto porcentual al crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI).

Cabe precisar que la producción del sector minería e hidrocarburos se expandió 5.6 por ciento en enero de este año y disminuyó 2.4 por ciento en el segundo mes del 2015.

Consumo de cemento
Asimismo, Maldonado previó, adicionalmente, que se habría registrado una mejora en el consumo de cemento en el mes de abril pasado.

“Igualmente, probablemente se habría verificado una mejora en el consumo nacional de cemento, ligado a una mejor ejecución de la inversión en el sector público”, adelantó.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informará sobre el desempeño de la inflación en mayo en Lima Metropolitana el próximo lunes y también lanzará su boletín mensual de indicadores económicos preliminares de abril.

Fuente: Andina

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales