- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCuribaya: Planean perforar 1.000 m adicionales en tres pozos a lo largo...

Curibaya: Planean perforar 1.000 m adicionales en tres pozos a lo largo de la estructura Madre

Esperan reanudar la perforación en Curibaya a fines del primer trimestre de 2022. Además, se está realizando una expansión del permiso de perforación para incluir las estructuras de Cambaya.

Tier One Silver informó los resultados de los pozos de perforación 4 – 6 en el proyecto Curibaya, ubicado en el sur peruano, en Tacna. El pozo de perforación 6 apuntó a la estructura Madre, que ha surgido como el objetivo principal en el proyecto hasta la fecha, y cruzó 1 metro de 1,480.5 g / t de plata equivalente (AgEq) dentro de un intervalo más amplio de 3.5 m de 442.5 g / t AgEq a una profundidad de perforación de 107,5 ma 111 m.

El equipo técnico de Tier One cree que el resultado del hoyo 6 demuestra el potencial de alta ley a lo largo de la estructura Madre de 1,4 kilómetros (km) de largo, según lo definido por los datos de mapeo y teledetección.

Actualmente, hay resultados pendientes de tres perforaciones a lo largo de la estructura Madre, incluido un primer pozo de perforación en el complejo de domo de diatrema que el equipo técnico cree es la fuente potencial de mineralización de metales preciosos en toda la propiedad.

“El hoyo 6 es la primera intersección de más kilogramos en Curibaya en una veta de alimentación que puede albergar la extensa plata de alta ley en la superficie, lo que nos da la confianza de que estamos en la infancia de un nuevo descubrimiento de plata”, dijo Peter Dembicki, presidente y director ejecutivo de Tier One Silver.

Además, “la perforación a lo largo de estructuras que han arrojado resultados positivos de muestras de canales está demostrando ser una estrategia sólida, ya que la Compañía busca realizar el vasto potencial de la propiedad indicada a través de la mineralización de plata de alta ley en la superficie”.

Resultados y actualización del programa

Los resultados de los pozos de perforación 4 – 6 demuestran que la mineralización significativa de metales preciosos se extiende a la profundidad por debajo de la mineralización encontrada en las muestras de canales superficiales.

Además, el pozo 6 fue el primer pozo perforado para probar el margen de la anomalía de alta cargabilidad que, en parte, define el corredor estructural Madre. La correlación positiva entre la mineralización de alta ley en el pozo de perforación 6 y los márgenes de la anomalía de cargabilidad fortalece aún más los esfuerzos de focalización de la compañía en profundidad.

A la fecha, Tier One Silver ha perforado un total de 12 pozos en cuatro de las cinco estructuras de alimentación de metales preciosos por un total de 4.473 m, con resultados pendientes para seis pozos.

La compañía planea perforar 1.000 m adicionales en tres pozos a lo largo de la estructura Madre, antes de una pausa en la perforación para la temporada de lluvias que comienza a mediados de diciembre.

La compañía espera reanudar la perforación en Curibaya a fines del primer trimestre de 2022. Además, se está realizando una expansión del permiso de perforación para incluir las estructuras de Cambaya, al noreste de la perforación actual, que la compañía planea realizar una prueba de perforación en 2022.

El vicepresidente senior de exploración de Tier One, Dave Smithson, comentó que “los resultados positivos del hoyo 6 representan un avance importante en nuestra comprensión de los controles de mineralización de alta ley dentro del proyecto”. 

Asimismo, “la combinación de vectorización de alteración, apuntando a los márgenes de anomalías de alta cargabilidad y muestreo de canales geoquímicos de superficie está dando sus frutos con la perforación”. 

“Estos resultados continúan respaldando nuestra opinión de que Curibaya tiene potencial para un descubrimiento importante”, subrayó Smithson.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0