- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCuribaya: Tier One Silver inició perforación en proyecto de clase mundial

Curibaya: Tier One Silver inició perforación en proyecto de clase mundial

La minera tiene permitido perforar hasta 40 pozos en su proyecto insignia ubicado en Tacna.

Tier One Silver anunció que ha comenzado el primer programa de perforación en su proyecto insignia Curibaya, proyecto de oro y plata, ubicado en Tacna. La compañía perforará 10,000 metros (m) y la fase inicial de perforación diamantina consistirá en aproximadamente 6,000m.

Varios de los pozos planificados probarán múltiples objetivos, incluidos mantos de venas planas cerca de la superficie, estructuras de alimentación de alto grado y una fuerte anomalía de cargabilidad en profundidad que puede estar asociada con un estilo diseminado de mineralización y una intrusión potencialmente mineralizada en profundidad.

La minera tiene permitido perforar hasta 40 pozos desde 20 plataformas de perforación con su permiso de perforación de la Ficha Técnica Ambiental (FTA).

“Este es un momento emocionante para los accionistas de Tier One Silver a medida que comenzamos la exploración de perforación diamantina en Curibaya, un proyecto que creemos que tiene un potencial de clase mundial debido a su escala, con plata y oro de alta ley excepcionales identificados en la superficie en un área significativa y ubicación en una prolífica tendencia minera reconocida mundialmente en el sur de Perú”, dijo Peter Dembicki, presidente y director de Tier One Silver.

Te puede interesar: Tacna: Iniciarán este mes programa de perforación en proyecto de clase mundial Curibaya

Agregó que “la preparación detallada de la perforación completada por nuestro equipo técnico nos permitirá probar múltiples objetivos con cada pozo. Esta es la culminación de años de trabajo en Curibaya por parte de nuestro equipo en Perú, y no podríamos estar más emocionados de probar y comprender lo que creemos que podría resultar un descubrimiento significativo”.

Plan de simulacro

El plan de perforación cubre un área de aproximadamente 2 kilómetros (km) por 1,5 km en un área de fuerte alteración y mineralización superficial de alto grado que se sustenta en una fuerte anomalía de cargabilidad que varía entre 30 y 50 milivoltios (mv), lo cual es consistente con valores que están asociados con la mineralización de sulfuros.

El muestreo y el mapeo de superficie han identificado estructuras de manto de alta ley que se encuentran en un lugar plano y estructuras de alimentación de alta ley con orientación subvertical que coinciden con anomalías de capacidad de carga en la superficie y en profundidades.

Es importante destacar que estas anomalías de capacidad de carga poco profundas se fusionan en un solo cuerpo a una profundidad vertical de aproximadamente 400 a 700 m en los valores más altos de la anomalía de capacidad de carga medidos a más de 50 mv, lo que representa un sistema de metales preciosos potencialmente diseminado en profundidad.

La parte inferior de la anomalía de cargabilidad se superpone con una anomalía magnética en profundidad, que el equipo técnico de Tier One ha interpretado como la intrusión causante de la mineralización observada en la superficie.

Cada pozo de perforación ha sido planeado para probar múltiples objetivos a lo largo de su longitud.

Descripción del proyecto

La propiedad Curibaya comprende aproximadamente 11,000 hectáreas ubicadas en un cinturón de pórfidos de cobre que alberga algunos de los depósitos de pórfidos más grandes de Perú, incluido el depósito Cerro Verde de Freeport McMoRan, los depósitos Cuajone y Toquepala de Southern Copper y el depósito Quellaveco de Anglo American.

El proyecto es la primera ocurrencia epitermal importante en este cinturón, que cubre la zona de falla regional Incapuquio y las estructuras subsidiarias, que se interpretan como uno de los controles fundamentales para los estilos de mineralización tanto epitermal como pórfido dentro de la región.

Es importante destacar que las licencias albergan una serie de estructuras transversales a la zona de falla de Incapuquio que se consideran altamente prospectivas.

“Las muestras de alta ley tomadas en la superficie y la escala de las respuestas geofísicas en Curibaya son raras de ver combinadas al comienzo de un proyecto de exploración que nunca antes se había perforado. En los próximos meses, realizaremos pruebas de perforación para detectar la presencia potencial de plata y oro económicos por debajo de la huella de alta ley definida en la superficie, exploraremos nuevas zonas de mantos y alimentadores de vetas y probaremos una fuente de intrusión mineralizada relacionada con la venas en profundidad”, comentó David Smithson, del equipo de Exploración de Tier One.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0