- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCusco: C3 Metals confirmó amplias zonas de mineralización en proyecto Jasperoide

Cusco: C3 Metals confirmó amplias zonas de mineralización en proyecto Jasperoide

La minera canadienses C3 Metals confirmó amplias zonas de mineralización de cobre y oro de alta ley en su proyecto Jasperoide, ubicado en Cusco, tras anunciar los primeros resultados del ensayo de su programa de perforación con siete pozos.

La perforación comenzó en febrero, en la zona sur de Montaña de Cobre con 15 pozos ya terminados en dos líneas de sección para un total de 3.647m. Y la compañía ha confirmado que el programa continuará con los 10.000m previstos, para expandir la huella de cobre y oro cerca de la superficie.

La primera fase del programa de perforación comenzó con pruebas de un sistema de pórfido de skarn de cobre y oro a gran escala desarrollado en más de tres kilómetros de longitud de rumbo.

La minera canadiense informó que ha implementado protocolos integrales para mitigar el riesgo de transmisión de la Covid-19 en el sitio, incluido el establecimiento de un campamento de exploración independiente; pruebas de Covid y pautas de rastreo; revisión regular de todo el personal y contratistas; y un profesional médico en el sitio para que regularmente supervise la salud y la seguridad de los empleados y las comunidades locales.

Nombramiento

C3 Metals anunció también el nombramiento de Jorge Carbonell como Country Manager para Perú. El ejecutivo aportará un amplio conocimiento técnico y de gestión en el país, pues ha ocupado puestos de exploración sénior en Rio Tinto en Perú.

“La incorporación de Jorge al equipo con su amplio conocimiento de los sistemas de pórfido y skarn en Sudamérica es una cita importante. Nos permite no solo realizar nuestros programas técnicos de manera efectiva; sino que también da prioridad a satisfacer las necesidades de todas las partes interesadas en el país”, comentó Kevin Tomlinson, CEO de C3 Metals.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0