- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCusco: Coroccohuayco se encuentra actualmente en fase de rediseño

Cusco: Coroccohuayco se encuentra actualmente en fase de rediseño

Desde Antapaccay destacaron que este proyecto “será el futuro motor económico de Espinar, pues cuenta con reservas de cobre para 25 años de producción”.

El gerente general de la Compañía Minera Antapaccay, Carlos Cotera, señaló que actualmente el proyecto Coroccohuayco se encuentra en fase de rediseño para determinar la viabilidad del mismo.

“Actualmente, el proyecto para el potencial desarrollo y explotación de la zona de Coroccohuayco se encuentra en fase de rediseño y estudios de viabilidad. Consideramos que luego de los estudios que mencionamos, se determinará la viabilidad del proyecto a todo nivel”, dijo Cotera.

En palabras del ejecutivo, “Coroccohuayco será el futuro motor económico de Espinar, pues cuenta con reservas de cobre para 25 años de producción”.

Así, para su desarrollo, Antapaccay viene preparando un conjunto de actividades de enfoque social, que comprenden la contratación de mano de obra local, capacitaciones técnicas para sus vecinos, programas de becas para estudios en actividades no mineras, impulso de proveedores locales, entre otras.

También puedes leer: Sunat certificó a Antapaccay como operador económico autorizado

Cotera indicó que el Estado ha anunciado un proceso Consulta Previa para el desarrollo de este proyecto “y nosotros respaldamos su ejecución, supeditados a la agenda de trabajo que establezcan las autoridades”.

“En ese contexto, tenemos la voluntad y el compromiso de desarrollar un proyecto minero de altos estándares sociales, ambientales y operativos que contribuya al desarrollo sostenible de nuestros vecinos de Espinar, en la región Cusco”, remarcó.

La empresa seguirá apostando por la contratación de bienes y servicios de empresas de la provincia de Espinar, a los que llaman proveedores locales. Solo en el 2020, 56 proveedores locales facturaron S/ 132.9 millones por servicios brindados a su operación.

Para el cierre de este año se estima que el importe de contratación de bienes y servicios con proveedores locales sea mayor al generado en el 2020, mientras que para el 2022, no solo se espera superar dichos importes, sino también contar con los servicios de un mayor número de proveedores locales.

Antapaccay ha mantenido su posicionamiento como uno de los principales productores de cobre del país, siendo responsable del 8% de la producción cuprífera nacional.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0