- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCusco pierde por día S/ 2.5 millones por paralización de Antapaccay a...

Solo la provincia de Espinar y sus distritos pierden cerca de S/ 540,000 diarios por canon y regalías no percibidas.

Compañía Minera Antapaccay se ha visto forzada a suspender temporalmente sus operaciones desde el 21 de enero de 2023.

La decisión se tomó como consecuencia de los graves ataques sufridos a sus instalaciones por manifestantes contra el Gobierno.

Frente a ello, según estimados de la minera, por cada día no trabajado, la región del Cusco deja de percibir más de S/ 2.5 millones por canon y regalías mineras no percibidas.

Además, reveló que los impactos económicos van más allá ya que la provincia de Espinar (donde opera la empresa) y sus distritos.

En ese sentido, Espinar y sus distritos están dejando de recibir S/ 540,000 diarios como presupuesto municipal por esta suspensión.

Para la empresa minera, esos recursos son importantes para realizar obras de desarrollo en una provincia que aún tiene un bajo Índice de Desarrollo Humano.

Más consecuencias

Al no producir la empresa minera, sus trabajadores y proveedores locales se ven severamente afectados.



Conforme a Antapaccay, se estaría dejando de percibir S/ 640,000 por contratación de servicios locales y se restringe la posibilidad de seguir generando empleo en la provincia.

Cabe señalar que Antapaccay cuenta con 1,946 trabajadores en planilla y 2,164 contratistas actualmente paralizados.

Para la minera, ellos no son los únicos afectados ya que cerca de 20,000 personas de la provincia están reduciendo sus ingresos por el empleo inducido que genera la empresa.

Incluso, varias empresas locales se están quedando sin liquidez para asumir sus cargas financieras como créditos o el pago de sus planillas.

“Antapaccay trabaja con muchos espinarenses y saben que son gente pujante y trabajadora que está cansada de la situación de violencia actual”, comentó la empresa

“Por eso, hacemos un llamado a la paz y al diálogo para continuar trabajando por el desarrollo de la provincia”, concluyó Antapaccay.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0