- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaDebido a mayor demanda de minerales China es el principal destino para...

Debido a mayor demanda de minerales China es el principal destino para las exportaciones peruanas

Entre las principales exportaciones del Perú a China, se encuentran los minerales de cobre y sus concentrados, y los minerales de hierro y sus concentrados, sin aglomerar.

Según indicó la Cámara de Comercio Peruano China (Capechi), las exportaciones peruanas a China sumaron 1,095 millones de dólares en junio de este año, una cantidad superior en 50.5% frente al similar mes del 2020.

Este aumento, explicaron desde Capechi, responde a una mayor demanda de minerales por parte del país asiático.

“Entre las principales exportaciones del Perú a China, se encuentran los minerales de cobre y sus concentrados, y los minerales de hierro y sus concentrados, sin aglomerar”, informaron.

Asimismo, destacaron que aumentaron en 131.2% las exportaciones no tradicionales, valorizadas en 63.2 millones de dólares. Entre estas se encuentran los productos derivados de la pesca, agropecuarios y agroindustria, y textiles.

La labor de las empresas exportadoras es imprescindible en el fomento del comercio entre el Perú y China y, de acuerdo con Capechi, las principales del sector son Trafigura Perú, Shougang Hierro Perú y Minera Las Bambas.

Capechi resaltó además que el principal destino de exportación para los productos peruanos es China, que en junio último mantuvo esa posición por sexto mes consecutivo.

Importaciones

El crecimiento del comercio bilateral implica también que las importaciones desde China hacia el Perú han aumentado.

Según cifras de Capechi, los productos importados del país asiático al Perú, para el mes de junio, representan 1,132.7 millones de dólares. Entre estas importaciones, los principales productos son teléfonos celulares y de otras redes inalámbricas, máquinas automáticas de procesamiento de datos y vehículos ensamblados con motor de embolo alternativo.

Las principales empresas importadoras son Derco Perú, Ingram Micro y Tekmovil Perú.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0