- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesDeep Yellow y Vimy se fusionan y crean un nuevo jugador global...

Deep Yellow y Vimy se fusionan y crean un nuevo jugador global de uranio

La entidad combinada tendría una escala considerable e inventarios globales de recursos minerales de uranio de 389 Mlbs.

El explorador de uranio con sede en Australia Deep Yellow ha acordado fusionarse con su rival Vimy Resources en un acuerdo de acciones por valor de US$ 492 millones.

La fusión crearía un nuevo jugador global de uranio, con una escala considerable e inventarios globales de recursos minerales de uranio de 389Mlbs.

Se planea ejecutarlo bajo un esquema de acuerdo aprobado por la corte, por el cual Deep Yellow adquirirá el 100% de las acciones de Vimy Resources en cuestión.

Según los términos acordados del plan, Deep Yellow emitirá a los accionistas de Vimy Resources 0,294 acciones de Deep Yellow por cada acción ordinaria de Vimy totalmente pagada que posean.

Una vez completada la transacción, los accionistas de Deep Yellow tendrán una participación del 53% en la empresa combinada, mientras que el 47% restante estará en manos de los accionistas de Vimy Resources.

El director gerente y director ejecutivo de Vimy Resources, Steven Michael, dijo que la fusión brinda a los accionistas de Vimy la oportunidad de compartir los beneficios significativos.

“Seremos parte de un grupo fusionado más grande y geográficamente diverso, con la experiencia para desarrollar la cartera completa de activos en el corto plazo”, expresó.

La cartera de la compañía combinada incluirá el proyecto de uranio Mulga Rock de Vimy, en Australia Occidental, y el proyecto Tumas de Deep Yellow, en Namibia.

De acuerdo con los portales de noticias, se dice que los proyectos se encuentran en una etapa avanzada de desarrollo.



Detalles del portafolio

Los proyectos de exploración de la entidad fusionada incluirán el proyecto de uranio Australian Alligator River de Vimy Resources, en el Territorio del Norte, y el proyecto de uranio Omahola, propiedad de Deep Yellow, en Namibia.

El director gerente y director ejecutivo de Deep Yellow, John Borshoff, comentó que la fusión combina dos activos de clase mundial, ambos en jurisdicciones mineras de nivel 1, en un solo grupo con escala y conocimientos.

“El fuerte equipo técnico ampliado de Deep Yellow, junto con el personal de Vimy, nos posiciona bien para poner en línea ambos proyectos cuando los precios del uranio respalden la generación de flujos de efectivo positivos sostenibles a largo plazo”.

Más datos

La fusión está respaldada por Paradice Investment Management, que posee una participación del 7,5% en Vimy Resources y del 7,8% en Deep Yellow.

El directorio de Vimy ha recomendado por unanimidad el trato en caso de que no reciba una propuesta superior. Se estima que la fecha de implementación del esquema de arreglo sea julio de 2022.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0