- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaDel 2009 a agosto 2018 mineras han invertido más de 1,800 millones...

Del 2009 a agosto 2018 mineras han invertido más de 1,800 millones de soles en OPI

MINERÍA. Del 2009 a agosto 2018 mineras han invertido más de 1,800 millones de soles en OPI. De acuerdo al Ministerio de Energía y Minas (MEM), desde el 2009 hasta agosto del presente año, las empresas mineras han destinado más de 1,800 millones de soles para el mecanismo de Obras Por Impuestos (OPI).

En su boletín Informativo Minero N° 11, la entidad precisó que las empresas Southern Copper Corporation y Compañía Minera Antamina han aportado en conjunto más de 1,080 millones de soles.

“En el periodo 2009 a agosto del 2018, el sector Minero representó el 43% de participación del total de las inversiones comprometidas, adjudicadas, ejecutadas y concluidas haciendo uso del mecanismo de Obras Por Impuestos”, comunicó el MEM.

Asimismo, resaltó que en el caso de los proyectos concluidos -durante el mismo periodo de análisis- las compañías mineras han invertido más de 1,016 millones de soles en este mecanismo.

“Las mineras han ejecutado más de 75 proyectos concluidos ahsta el 2017 y poseen más de 130 entre proyectos concluidos y adjudicados hasta el 2018”, subrayó esta cartera ministerial.

En lo que corresponde a las regiones, en este documento se apreció en primer lugar a Áncash, donde las mineras destinaron 419.5 millones de soles; le sigue Arequipa (280 millones de soles); y en tercer lugar se ubicó Tacna, donde las mineras invirtieron 244.9 millones de soles.

MÁS DATOS

Las Obras Por Impuestos es una forma de pago del Impuesto a la Renta por el que las empresas pueden optar y consiste en que en lugar de pagar en efectivo, el impuesto se paga a través de la ejecución de un proyecto de obra pública.

Se debe tener presente que pueden financiarse todo tipo de proyectos de inversión pública, siempre que estén alineados con los planes de desarrollo nacional, regional o local; y cuenten con la declaratoria de viabilidad en el marco del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP).

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0