- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaDescubren dos sistemas de vetas mineralizadas en la propiedad de plata Santas...

Descubren dos sistemas de vetas mineralizadas en la propiedad de plata Santas Gloria

Mantaro también informó que ha recibido tres CIRA en la Propiedad de Plata Santas Gloria, luego de varios estudios arqueológicos y una inspección del sitio por parte del Ministerio de Cultura.

Mantaro Precious Metals Corp. ha recibido resultados positivos, incluidos múltiples ensayos de plata de alta ley, de un muestreo de canal reciente en la propiedad de plata Santas Gloria.

El trabajo de campo en Santas Gloria se diseñó para mapear las extensiones de vetas y completar el muestreo de canales para ingresar a la orientación de la perforación. El trabajo identificó dos nuevas vetas: la veta Nicolás y la veta Eulalia.

La compañía resaltó que más de 400 ensayos de canales de superficie arrojaron grados de plata y 220 muestras de canales con resultados pendientes; además, de las ocho muestras con más de 100 g/t Ag, incluidos 1115 g/t Ag y 239 g/t Ag.

Se han definido múltiples objetivos de perforación de alta prioridad, incluidos dos nuevos sistemas de vetas, en al menos 3 kilómetros de rumbo.

Se otorgó tres certificados arqueológicos que cubren casi la totalidad de la concesión y objetivos clave de perforación en Santas Gloria.

En tanto, el muestreo del canal se centró en la nueva veta Nicolás con resultados de análisis de plata de 1115 g/t Ag sobre 0,14 m y 239 g/t Ag sobre 1 m. Mantaro también encontró fuertes resultados de plata en la veta Eulalia con resultados que incluyeron 142 g/t Ag en 1,5 m.

El Dr. Chris Wilson, presidente y director ejecutivo de la compañía, comentó que “el programa de muestreo más reciente ha destacado aún más el sólido potencial de exploración de Santas Glorias”.

“Todas las vetas están ampliamente oxidadas y lixiviadas en la superficie; por lo tanto, los resultados elevados de plata son muy significativos”, resaltó.

Agregó que “el muestreo de canales ha sido muy efectivo para definir secciones anómalas de las vetas con alto contenido de oro y plata, proporcionando múltiples objetivos de perforación en al menos 3 kilómetros de rumbo”.

El ejecutivo detalló que “a través del mapeo geológico de reconocimiento, el equipo geológico de Mantaro identificó una estructura de veta en rumbo NE-SW previamente no documentada con una longitud de rumbo expuesta variable rastreable por casi 600 m entre las vetas Tembladera y San Jorge”.

“Esta estructura recién identificada se llama la vena de Nicolás”, dijo.

Como ya informó Mantaro, los sistemas de vetas Tembladera y San Jorge reportaron previamente resultados de muestreo de canales subterráneos de alta ley. Las muestras de canales subterráneos en el nivel 1 de Tembladera reportan resultados de hasta 7.860 g/t Ag y, en el nivel 3 de Tembladera, hasta 10.000 g/t Ag.

Además, los ensayos subterráneos en San Jorge incluyeron resultados de hasta 4100 g/t Ag. La adición de la veta Nicolás de alta ley recientemente descubierta hace que estos sistemas de vetas sean extremadamente atractivos para futuras actividades de perforación.

Mantaro también informó que ha recibido sus tres certificados arqueológicos (CIRA) en la Propiedad de Plata Santas Gloria, luego de varios estudios arqueológicos realizados por Geades y una inspección del sitio por parte del Ministerio de Cultura.

Los CIRA representan un paso importante en el proceso de permisos de exploración y perforación. Los CIRA nunca caducan y confirman que no existen impedimentos arqueológicos para la exploración, perforación y desarrollo de la superficie.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0