- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaDestruyen equipos valorizados en más de 500 mil de dólares en operativo...

Destruyen equipos valorizados en más de 500 mil de dólares en operativo contra minería ilegal en VES

INTERDICCIÓN. Destruyen equipos valorizados en más de 500 mil de dólares en operativo contra minería ilegal en VES. Un nuevo operativo conjunto contra la minería ilegal no metálica supervisó la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), en la zona conocida como Lomo de Corvina, en el distrito limeño de Villa El Salvador (VES). Las autoridades decomisaron y destruyeron equipos diversos valorizados en más de quinientos mil dólares.

En el operativo participaron más de 200 efectivos de la Dirección Ejecutiva de Medio Ambiente de la Policía Nacional, fiscales especializados en Materia Ambiental del Ministerio Público y procuradores del Ministerio del Interior, indicó la Oficina del Alto Comisionado en Asuntos de Formalización de la Minería, Interdicción de la Minería Ilegal y Remediación Ambiental de la PCM, que supervisó la acción conjunta.

La labor de interdicción permitió hallar y destruir lampas, mangueras, picos y zarandas y que por disposición de los representantes del Ministerio Público.

Se decomisó un cargador frontal y un volquete, que eran utilizados en la extracción ilegal de arena, actividad que pone en riesgo la seguridad de la población de la zona.

Este operativo es el segundo que se realiza en Lima. En marzo pasado se intervino en la zona conocida como “Media Luna”, en Huachipa, distrito de Lurigancho-Chosica, donde se decomisó y destruyó maquinaria valorizada en más de dos millones de dólares.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0