- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaDestruyen más de 500 equipos de minería ilegal en Áreas Naturales Protegidas

Destruyen más de 500 equipos de minería ilegal en Áreas Naturales Protegidas

MINERÍA. Destruyen más de 500 equipos de minería ilegal en Áreas Naturales Protegidas. El lado oscuro de las Áreas Naturales Protegidas, la minería ilegal, está siendo debilitado. Así lo demostraron los últimos resultados anunciados por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) durante el último año.

Solo en la Reserva Comunal El Sira y la Reserva Nacional Tambopata, donde halla gran parte de esta actividad informal, se incautaron más de 350 dragas y 200 motobombas que fueron destruidas.

Asimismo el jefe del Sernanp, Pedro Gamboa, indicó que a inicios del 2015 se ejecutaron patrullajes, las cuales descubrieron alrededor de 12 campamentos mineros localizados al interior de la Reserva Comunal El Sira (situada entre las regiones Huánuco, Pasco y Ucayali).

También se efectuaron cuatro interdicciones con plena efectividad, a cargo de las instituciones mencionadas durante todo el 20015. Al igual que talleres y reuniones de sensibilización con la población local y comunidades indígenas.

A su turno, Gamboa Moquillaza afirmó que la minería ilegal en la Reserva Nacional Tambopata (Madre de Dios) se concentra a lo largo del río Malinowsky, en donde se reveló la presencia de aproximadamente 150 balsas, entre chupaderas, carrancheras, tracas y unas 600 personas dedicadas a esta actividad ilegal.

Según el titular del Sernanp, estas acciones se realizaron gracias a las coordinaciones ejecutadas con las autoridades competentes que controlar las Áreas Naturales Protegidas.

El dato

La lista de las medidas efectuadas en contra de la minería ilegal en los diferentes sectores de las Áreas Naturales Protegidas del Perú lo puede encontrar en la página web del Sernanp.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0