- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaDestruyen cuatro minas ilegales de oro en Ayabaca

Destruyen cuatro minas ilegales de oro en Ayabaca

En una de las zonas intervenidas se hallaron dos pozas de sedimentación, una poza de cianuración y un molino de bolas con su motor.

En el distrito de Suyo, región Piura, se destruyeron cuatro zonas donde se venían realizando actividades de minería ilegal.

Así reportó la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Sullana, que realizó una labor conjunta con personal policial de UNIDPMA PNP Piura.

También participaron DIVIMA DIRMEAMB, Fiscalía de Extinción de Dominio de Piura y la Dirección Regional de Energía y Minas de Piura.

Zonas ilegales intervenidas

Según Correo Piura, una de las zonas fue el sector Los Rosos de la Comunidad Campesina San Sebastián de Suyo-Ayabaca.

En ella se encontró un área de 500 metros donde se venía realizando la actividad de beneficio de material aurífero en bruto.

Además, se hallaron dos pozas de sedimentación, una poza de cianuración, un molino de bolas con su motor.

Una segunda área fue otro sector de esta misma comunidad campesina, donde también se realizaba la misma actividad ilegal.

Allí encontraron una poza de sedimentación, un molino de bolas con su motor generador y cajas de cambio.

Asimismo, las autoridades intervinieron otra área de 500 metros en dónde se viene realizando la actividad de beneficio de material aurífero en bruto.

En esa parte encontraron tres pozas de sedimentación y una poza de cianuración, un molino de bolas con su motor generador, un quimbalete, por lo que se procedió a inutilizar el motor y destruir las pozas con una comba.

La cuarta zona fue un área de 1000 metros cuadrados en donde se viene realizando esta misma actividad ilegal.

Así, se encontraron tres pozas de sedimentación y dos pozas de cianuración; así como tres molinos de bolas con dos motores generadores.

Además, hallaron 50 sacos de relave y una manta de polietileno tendida en el suelo.

En todos los casos, las autoridades procedieron a la inutilización de los motores y la destrucción de los sacos con relave en aplicación de del D.L 1100.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0