- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaDetectan hasta 8.45 pct de cobre al sur del proyecto Sombrero, en...

Detectan hasta 8.45 pct de cobre al sur del proyecto Sombrero, en Apurímac

MINERÍA. A 12 kilómetros al sur del proyecto Sombrero — específicamente en el prospecto Milpoc —, se halló una zona “significativa” de óxido de cobre, cuyas dimensiones son de 1.2 kilómetros de largo y 500 metros de ancho, y cuyos leyes oscilan entre 0.1 y 8.45 por ciento de cobre, además de 0.06 y 101 gramos de plata por tonelada.

Según el análisis de la empresa Auryn Resources, la mineralización se aloja dentro de los sedimentos del lecho rojo de la formación Casapalca y “es la primera mineralización observada estatigráficamente por encima de la formación Ferrobamba, la cual alberga mineralización de cobre y oro de alto grado en el norte de Sombrero.

Para el geólogo Michael Henrichsen, la alta mineralización de óxido de cobre y plata en Milpoc representa otra oportunidad dentro del distrito Sombrero para descubrir un centro intrusivo adicional que podría estar relacionado con la mineralización de skarn y pórfido.

“Nuestro grupo técnico continúa descubriendo nuevos estilos de mineralización en diferentes formaciones que sentimos que demuestran un nivel muy alto de dotación de minerales dentro de este nuevo distrito emergente”, declaró el COO de Auryn Resources.

Establece alianza

En diciembre pasado las empresas Auryn Resources y Corporación Aceros Arequipa conformaron una alianza para la futura exploración de tres concesiones en Sombrero. El paquete de concesiones equivale a 520 hectáreas, los cuales se dividen en dos bloques y se posicionan en los extremo este y norte del proyecto.

El mencionado acuerdo permitirá crear una empresa conjunta, reconociendo un 80% de participación para la minera canadiense y un 20% para la siderúrgica, siempre y cuando se cumpla con un pago en efectivo de 800 mil dólares, así como con compromisos laborales y estudios técnicos.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0