- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaNombran nuevo Director General de Promoción y Sostenibilidad Minera en el MINEM

Nombran nuevo Director General de Promoción y Sostenibilidad Minera en el MINEM

En adelante, Walter Ernesto Sánchez Sánchez será el Director de este órgano encargado de proponer, evaluar y supervisar la política y normatividad minera.

Tras encontrarse vacante el puesto de confianza de Director(a) General de la Dirección General de Promoción y Sostenibilidad Minera del Ministerio de Energía y Minas (MINEM), a través de una Resolución Ministerial Nº 262-2022-MINEM/DM, publicada ayer en el diario oficial El Peruano, se designó al señor Walter Ernesto Sánchez Sánchez en el puesto, que es considerado de confianza.

La norma lleva la rúbrica de la titular del MINEM, Alessandra Herrera Jara.

La Dirección General de Promoción y Sostenibilidad Minera es el órgano de línea encargado de proponer, evaluar y supervisar la política y normatividad minera, así como realizar acciones de coordinación, articulación, difusión y fomento, que promuevan el desarrollo sostenible de las actividades mineras.

La Dirección General de Promoción y Sostenibilidad Minera cuenta con la siguiente estructura: Dirección de Promoción Minera y la Dirección de Sostenibilidad y Articulación Minera.

La primera es la unidad orgánica encargada de diseñar las políticas y normas del Subsector Minero, coordinar el diseño de las estrategias de promoción para la inversión minera, así como de difundir las investigaciones en materia de minería.

En tanto, la segunda es la unidad orgánica encargada de articular a nivel intersectorial e interinstitucional el diseño de las estrategias y mecanismos que permitan la sostenibilidad y viabilidad de las inversiones, así como de otras actividades de competencia del Subsector Minero.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0