- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaDirige dejó de ser liquidador de los activos de Doe Run Perú

Dirige dejó de ser liquidador de los activos de Doe Run Perú

MINERÍA. Dirige dejó de ser liquidador de los activos de Doe Run Perú. Mediante carta notarial, Dirige presentó su renuncia al cargo de liquidador de los activos de Doe Run Perú (DRP).

“Al no tener una definición de la presidencia de la Junta de Acreedores y del MEM respecto a las modificaciones y propuestas presentadas por Dirige a la Junta, nos vemos obligados a renunciar”, señalaron.

Según fuentes cercanas al proceso, la renuncia ya es de conocimiento de la Junta de Acreedores. Por su parte, el MEM estaría realizando entrevistas a seis nuevas empresas para el cargo de liquidador de Doe Run Perú. Así lo informó Gestión.

Hay que recordar que recientemente la Junta de Acreedores de la minero-metalúrgica decidió la venta por separado del Complejo Metalúrgico de La Oroya (CMLO) y la mina Cobriza en una nueva ronda de remates que tendría lugar a fines de año.

La movida tiene por objetivo viabilizar la venta de ambos activos, pero, sobre todo, la de Cobriza, mina de cobre ubicada en Huancavelica que no presenta los retos medioambientales del CMLO.

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0