- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaDoe Run levantó observaciones del IGAC y confía en aprobación

Doe Run levantó observaciones del IGAC y confía en aprobación

MINERÍA. Doe Run Perú presentó hoy al Ministerio de Energía y Minas (MEM) el documento de levantamiento de las observaciones al Instrumento de Gestión Ambiental Correctivo (IGAC) y al Plan de adecuación del Complejo Metalúrgico de La Oroya (CMLO).

El MEM efectuó 177 observaciones al IGAC, las mismas que fueron absueltas por el equipo de más de 20 personas de la administradora de Doe Run Perú, Profit.

A través de un comunicado, la empresa expresó su confianza en que el MEM apruebe este instrumento de forma oportuna. Según el cronograma de venta, el MEM tiene hasta el 7 de julio para aprobar el IGAC. Sin embargo, el ministerio aclaró que esta fecha es referencial.

El viernes pasado, la puja internacional por los activos de Doe Run sufrió un retraso ya que ninguno de los 11 postores interesados en adquirir el Complejo Metalúrgico de La Oroya se presentó a entregar el sobre N°1, que contenía la información empresarial y la capacidad financiera. Las empresas participantes del proceso concursal pidieron un prórroga ante la falta de aprobación del IGAC por parte del MEM, ya que sin este instrumento de gestión ambiental correctivo, no presentarán ofertas el 23 de julio.

Fuente: El Comercio

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales