- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaDynacor concluye construcción de planta de procesamiento de 300 toneladas por día

Dynacor concluye construcción de planta de procesamiento de 300 toneladas por día

MINERÍA. Dynacor concluye construcción de planta de procesamiento de 300 toneladas por día.

La empresa anunció que su planta de procesamiento Veta Dorada (ubicada en Chala, región Arequipa) iniciaría sus operaciones en el segundo semestre del presente año.

A través de un comunicado, la minera indicó que en las próximas semanas, el proceso implicará dos actividades.

La primera es la pre-puesta en marcha, etapa que comprende la construcción de la planta y sus subunidades, los cuales son validados por el equipo técnico de Veta Dorada. Esto también incluye la prueba del sistema de distribución de energía de la planta, las pruebas de los motores eléctricos y las válvulas de control de procesos, así como las cintas transportadoras de mineral, etc.

La segunda fase será la puesta en marcha, que implicará el funcionamiento en seco y/o húmedo, etapa que dependiendo de las sub-unidades de proceso en ejecución, ya sea en seco o en húmedo se utiliza para probar las unidades de forma individual (trituración, molienda, cintas transportadoras, etc.); y la fase de funcionamiento operativo, que implica una prueba completa utilizando material mineralizado, trituración y molienda, así como la extracción química y la recuperación de oro. Cabe precisar, según Dynacor, que Durante esta etapa todos los procesos se ponen a prueba pero el rendimiento no se mide.

El dato
Dynacor es una Corporación de tratamiento de minerales y exploración de oro activo en Perú desde 1996. La Corporación se diferencia de las compañías de exploración puros, ya que genera ingresos de su planta de procesamiento de mineral de propiedad total.

(Foto original – propiedad de Dynacor)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0