- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaDynacor aumenta rendimiento de procesamiento de oro a 500 tpd tras expansión...

Dynacor aumenta rendimiento de procesamiento de oro a 500 tpd tras expansión de Veta Dorada

La inversión total de 2022 para esta expansión ascendió a aproximadamente $0,8 millones en áreas que incluyen trituración, molienda, desorción, laboratorio y transporte.

Dynacor Group Inc., una corporación industrial internacional de mineral de oro que presta servicios a los mineros artesanales y de pequeña escala (ASM), anunció la finalización de la expansión de la capacidad de procesamiento de su planta a 500 toneladas por día (tpd) en su planta Veta Dorada, ubicado en el distrito de Chala, Provincia de Caravelí, región de Arequipa.

La expansión de la nueva planta ha aumentado la capacidad de procesamiento de mineral de oro en un 16% adicional y sigue al aumento del 25% completado a mediados de 2021.

Su creciente red de productores de MAPE y el suministro de mineral contribuyeron al aumento de su nivel de inventario de mineral en los últimos meses a más de 9,000 toneladas a fines de septiembre, lo que representa 20 días de producción en su capacidad de procesamiento anterior de 430 tpd.



El inventario de Dynacor siguió aumentando en octubre, mientras que la dirección estima que se procesarán más de 13.000 toneladas de mineral en noviembre, un nuevo récord mensual.

“Seguimos viendo una creciente demanda de nuestra red de productores de oro de MAPE, y esperamos que esto continúe, impulsado por más MAPE en Perú que avanzan a través del proceso de formalización. Dynacor Group está preparado para satisfacer esta creciente demanda con Veta Dorada, una de las plantas de procesamiento de minerales MAPE más grandes de Perú”, resaltó Jean Martineau, presidente y director ejecutivo.

La inversión total de 2022 para esta expansión ascendió a aproximadamente $0,8 millones en áreas que incluyen trituración, molienda, desorción, laboratorio y transporte.

La planta Veta Dorada ha ido aumentando constantemente su producción diaria durante los últimos años, lo que ha permitido a Dynacor, a través de su filial peruana, convertirse en el noveno exportador de oro de Perú durante los primeros nueve meses de 2022.

ACERCA DE DYNACOR

Dynacor es un procesador de mineral de oro industrial que paga dividendos con sede en Montreal, Canadá. La corporación se dedica a la producción de oro a través del procesamiento de minerales comprados a la industria ASM (minería artesanal y de pequeña escala).

En la actualidad, Dynacor opera en Perú, donde sus equipos de gestión y procesamiento tienen décadas de experiencia trabajando con mineros de MAPE. También posee una propiedad de exploración de oro (Tumipampa) en el departamento de Apurímac.

La corporación también tiene la intención de expandir sus operaciones de procesamiento en otras jurisdicciones.

Dynacor produce oro ambiental y socialmente responsable a través de su programa de oro PX IMPACT®. Un número creciente de firmas de apoyo de los sectores de inversión, relojería y joyería fina de lujo pagan una pequeña prima a su cliente y socio estratégico por este PX IMPACT® gold. La prima proporciona inversión directa para desarrollar proyectos de salud y educación para sus comunidades de mineros artesanales y de pequeña escala.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0