- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaExclusiva: E29 Candelaria Resources presenta FTA para Candelaria

Exclusiva: E29 Candelaria Resources presenta FTA para Candelaria

El objetivo es confirmar la existencia de reservas de cobre y molibdeno mediante 11 sondajes diamantinos en su proyecto.

E29 Candelaria Resources presentó la Ficha Técnica Ambiental para su proyecto Candelaria, ubicado en el distrito La Capilla (General Sánchez Cerro – Moquegua).

El documento ingresó al sistema del Ministerio de Energía y Minas (Minem) el último 7 de septiembre de este año.

Rumbo Minero tuvo acceso en exclusiva al documento y pudo conocer que el objetivo es confirmar la existencia de reservas de cobre y molibdeno.

Para ello, E29 Candelaria Resources ha planteado habilitar 11 plataformas para ejecutar los sondajes de perforación diamantina.

Según la FTA, cada plataforma habilitada tendrá dimensiones promedio de 15 metros x 15 metros, teniendo cada plataforma un área estimada de 225 metros cuadrados.

Añadió que dentro de cada plataforma se ubicarán una máquina perforadora armada y un almacén de barras de perforación.

Igualmente habrá cajas para almacenamiento de testigos, almacén de herramientas, cilindros para residuos sólidos.

También indicó que habrá un almacén temporal de combustibles y aditivos; un almacén de material de corte; y una carpa para reposo del personal.

Sobre componentes secundarias, la empresa detalló que se habilitarán dos pozas de lodos por cada plataforma, servicios higiénicos y campamento.

De igual manera, en su FTA, E29 Candelaria Resources informó que la implementación del proyecto requerirá de personal calificado y no calificado.

“La implementación del Proyecto, en todas sus etapas, requerirá de personal calificado y no calificado, por tal se estima la participación de 36 personas”, comunicó.

Detalles de la operación

E29 Candelaria Resources presentó una FTA para Candelaria para confirmar la existencia de reservas de cobre y molibdeno.

Según su FTA, se estima ejecutar el proyecto de perforación de hasta 4,000 metros distribuidos en 11 plataformas con 11 sondajes de 250 metros como mínimo y 500 metros como máximo.

También se proyectó un avance promedio de 17 metros día aproximadamente, que representa 240 días de perforación, es decir 8 meses de perforación efectiva.

Inversión y tiempo

E29 Candelaria Resources presentó una FTA para Candelaria. El objetivo es confirmar la existencia de reservas de cobre y molibdeno mediante 11 sondajes diamantinos.

El costo total estimado para la ejecución del programa asciende a US$ 1.9 millones y el tiempo de duración es de 14 meses.

Cabe precisar que este tiempo comprende las etapas de construcción, operación, cierre y post cierre.

(Foto referencial)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0