- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionales¿Quieres estudiar minería? Conoce las 20 mejores universidades en el mundo

¿Quieres estudiar minería? Conoce las 20 mejores universidades en el mundo

En el Top 50 figuran 4 universidades de la región. Dos de ellas se ubican en Chile y una tanto en México como en São Paulo.

Esta semana, QS World University Rankings difundió las mejores universidades del mundo en 46 áreas temáticas individuales.

De acuerdo con su portal, las clasificaciones se han basado en datos de reputación académica de una encuesta de más de 70,000 académicos.

Así como citas de investigación por artículo y su índice “H”, que mide el impacto de un académico o científico.

Según Mining.com, lo que distingue a QS de clasificaciones similares de instituciones educativas es un cuarto componente de la clasificación: la reputación del empleador.

En esa línea, precisó que mediante una encuesta a más de 40,000 empleadores se logra clasificar a las escuelas según la calidad de los reclutas.

Los más destacados

En la opción “Ingeniería–Minería y Minerales” de este último ranking, el nivel superior se observó una mayor presencia de universidades estadounidenses, australianas y canadienses.

Así, en el primer lugar se ubicó la Escuela de Minas de Colorado, establecida en 1859, y en este último estudio obtuvo una puntuación de más de 95.

La segunda posición fue para la Universidad de Curtin en Australia Occidental con 87,3 y la Universidad de Queensland ocupó el tercer lugar con una puntuación de 81,8.

La Universidad McGill de Canadá y la Universidad de Nueva Gales del Sur de Australia en Syndey completaron los cinco primeros, con puntajes casi iguales de 80,5 y 80,4, respectivamente.



Región Latinoamérica

En el Top 50 de la opción “Ingeniería–Minería y Minerales” figuran 4 universidades de la región de Latinoamérica.

Dos de ellas se ubican en Chile: Universidad de Chile (puesto 14) y Universidad de Concepción (puesto 50).

La Universidad Autónoma de México y la Universidad de São Paulo se posicionaron en los puestos 30 y 34; respectivamente.

Un dato

Para conocer más detalles de este ranking, solo ingresa a este enlace.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0