- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaEjecutivo ya elabora el plan de remediación ambiental para minería

Ejecutivo ya elabora el plan de remediación ambiental para minería

El comisionado en asuntos de formalización de la minería ilegal, Juan Antonio Fernández, informó que ya se dieron los primeros pasos para aprobar el plan de remediación de los impactos ambientales generados por la minería ilegal, así como por la pequeña minería y minería artesanal.

Además, recordó que también se contempla emitir las disposiciones reglamentarias para la implementación del Fondo de Remediación Ambiental.

Señaló que el 4 de agosto último se instaló y suscribió la primera acta del grupo de trabajo con presencia de los representantes del Ministerio de Energía y Minas.

Hace tres años

Fernández Jerí detalló que entre junio y julio del presenta año se promovieron las reuniones con los representantes de los ministerios de Energía y Minas así como del Ministerio del Ambiente para conocer el estado del plan.

Cabe recordar que la Defensoría del Pueblo pidió al Ejecutivo, a través del comisionado en asuntos de formalización de la minería ilegal, acelerar la implementación de las medidas referidas a la remediación ambiental.

La Defensoría reveló que hace un año el Ministerio del Ambiente le comunicó que trabajaba en una propuesta sobre el tema, que sería una alternativa a la elaborada por el Ministerio de Energía y Minas, pero aún no ha surgido un proyecto consensuado.

“Hay daños ambientales que requieren la inmediata atención estatal y cuya remediación es impostergable”, anotó.

EL DATO

Decreto 1100. Promueve que la empresa estatal Activos Mineros S.A.C. esté a cargo del Fondo de Remediación Ambiental.

Fuente: Gestión

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0